W Radio

Ni rajarse, ni doblarse, piden al PRI en Senado

Prohíbe reforma hasta paneles solares, dice Damian Zepeda

ACAVAmos ien
Ni rajarse, ni doblarse, piden al PRI en Senado

()

El senador del PAN, Damián Zepeda exigió al PRI y, en general, a la oposición "ponerse bien firmes, nada de andarse rajando ni doblando" ante las presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se apruebe sin cambios su reforma eléctrica.

El ex coordinador de la bancada afirmó que la iniciativa presidencial es dañina en tres aspectos:

Elimina la competencia.

Elimina a los árbitros (Comisión Nacional de Hidrocarburos y Comisión Reguladora de Energía) y

Elimina los contratos de generación privada

A través de un video expuso: "Elimina la competencia y por qué es buena la competencia, porque genera el mejor producto, el mejor servicio al mejor precio, ¿quién debe generar la energía?, el que la haga más barata y limpia, CFE la hace cara y sucia. Elimina a los reguladores, son como los árbitros, CFE quiere ser jugador y árbitro al mismo tiempo, ¿te parece que va a haber reglas justas?, claro que no. Elimina los contratos de generación privada, paneles solares en las casas, aunque digan que no, eso dice la reforma y elimina el autoabastecimiento".

El panista demandó al PRI y a la oposición, en general, no doblarse ante las presiones de Palacio Nacional para aprobar esta reforma.

"A la oposición le digo hay que ponerse bien firmes, nada de andarse rajando ni doblando, ¡duro!, hoy es momento de estar a favor de México".

Damián Zepeda afirmó que la reforma tiene un "desastre escrito en todos lados".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir