;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:17

Firman acuerdo conciliatorio para proyecto Agua Saludable para la Laguna

El proyecto beneficiará a la Comarca Lagunera y más de nueve municipios

Firman acuerdo conciliatorio para proyecto Agua Saludable para la Laguna

Firman acuerdo conciliatorio para proyecto Agua Saludable para la Laguna(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

La Asociación Civil PRODENAZAS, la Comisión Nacional del Agua y los Gobernadores de los Estados de Durango y Coahuila, firmaron un acuerdo conciliatorio que da certidumbre al proyecto Agua Saludable para la Laguna.

En instalaciones de la Universidad Iberoamericana y ante la Secretaría de Gobernación, como Órgano Garante, Germán Martínez Santoyo, director General de Conagua destacó que el proyecto beneficiará a la Comarca Lagunera y más de nueve municipios.

Señaló que el involucramiento de PRODENAZAS en los múltiples espacios de diálogo permitió incorporar sus iniciativas para cuidar el equilibrio ecológico del rio Nazas.

El acuerdo compromete PRODENAZAS a desistirse del amparo interpuesto, mientras que Conagua se compromete a mitigar los impactos ambientales con acompañamiento de especialista, así como a llevar a cabo acciones tendientes a garantizar una correcta distribución hídrica con fines agrícolas a los ejidos que conforman el Módulo de Riego 03 “San Jacinto”.

Dijo que la lección más valiosa de la controversia que se dio sobre el tema es que, es posible llegar a acuerdo de manera civilizada entre una organización de la sociedad civil, en un ejercicio claro de gobernanza que no es muy común en la región ni el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad