W Radio

Alista UAM regreso a clases presenciales

Se preparan las instalaciones para recibir a la comunidad en espacios ventilados, sana distancia, y con cálculos de aforo específicos

ACAVAmos ien
Alista UAM regreso a clases presenciales

()

El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana José Antonio de los Reyes Heredia a dio a conocer que esta casa de estudios se encuentra lista para el regreso a clases presenciales.

Mediante un mensaje videograbado y difundido a través de sus redes sociales recalcó que ya es momento de volver a la “casa abierta al tiempo” y para ello las estrategias para regresar a sus instalaciones, están diseñadas para volver de manera gradual, responsable y cuidadosa, y en apego a los criterios, protocolos y medidas sanitarias que dicta la autoridad en la materia.

“Los Órganos Colegiados preparan esquemas de atención y acuerdos para la operación académica, de acuerdo con nuestro calendario escolar, que actualmente nos ubica en la 10ª semana del trimestre 2021 Primavera”, señaló Reyes Heredia.

Primero, la aplicación de dos breves encuestas para académicas y académicos, alumnas y alumnos, que nos permitirán actualizar la situación de todas y todos, para este regreso a las unidades académicas.

Segundo, que se preparan las instalaciones para recibir a la comunidad en espacios ventilados, con sana distancia, higiénicos y con cálculos de aforo específicos. Queremos volver paulatinamente procurando minimizar los riesgos sanitarios asociados a la COVID-19.

Además, en cada una de las unidades y divisiones académicas, se revisan las condiciones académicas específicas para el desarrollo de las actividades docentes, de investigación y de preservación y difusión de la cultura.

Aseguró que el personal de base será convocado por la Secretaría General y las secretarías de unidad, en función de los servicios que se requieran, de acuerdo con la programación de las tareas académicas y administrativas de la Universidad.

Para ello, la Secretaría General y las secretarías de unidad considerarán las disposiciones aplicables, pactadas con la representación legal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, titular del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Se ha informado a la representación sindical del SITUAM, sobre la organización del retorno del personal administrativo de base y se ha presentado una propuesta de acuerdo”, aseguró el rector de la UAM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir