;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:51

Diputados realizan recorrido por obras del aeropuerto de Santa Lucía

Todos los diputados coincidieron en que se trata de una obra “impresionante”, de calidad mundial

Diputados realizan recorrido por obras del aeropuerto de Santa Lucía

Diputados realizan recorrido por obras del aeropuerto de Santa Lucía(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Estado de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, encabezó este miércoles un recorrido que hizo un grupo de legisladores de casi todos los partidos políticos por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Por invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 81 diputados de diversos grupos parlamentarios realizaron el recorrido que inició a bordo de un avión desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la nueva central área.

El legislador de Morena, destacó que la obra contará en su operación con tecnología de punta para poder brindar el servicio a usuarios tanto de México como del extranjero.

Pues tendrá pistas con posibilidad de aterrizaje y despegue simultáneo; una torre de control de la más alta tecnología, sanitarios que resaltan la cultura mexicana y un sistema moderno en distribución de maletas, así como de ingreso de pasajeros .

Una obra sin duda impresionante, con accesibilidad a la Ciudad de México, dijo a bordo del avión, luego de realizar dicho recorrido con 80 de sus compañeros legisladores de Morena, PAN, PRD, PT, PVEM y PRI.

“Ya vamos de regreso al Aeropuerto Benito Juárez a la Ciudad de México, impresionados, felices , contentos, con mucho entusiasmo por lo que constatamos de una obra magna del Ejército que se va a inaugurar en marzo del próximo año va a ser increíble, saludos” .

De hecho, todos los diputados concluyeron en que es una obra impresionante, de calidad mundial, con disciplina financiera y que no rebasaría el costo proyectado, también reconocieron que estará listo en tiempo y forma.

Así se expresó la diputada del PRI, Cynthia López Castro.

“Se están destinando 61 millones de pesos diarios, hay un avance de un 70 por ciento de la obra y tendrá el espacio para 83 millones de pasajeros al año. Para darles un dato, hoy el Aeropuerto de la Ciudad de México que está colapsado tiene una afluencia de 50 millones y aquí habrá la construcción de dos pistas con opciòn para una tercera, es un proyecto a 20 o 30 años y bueno, aquí se tiene la base militar sí, pero también se va a buscar incentivar a las aerolíneas para que bajen el TUA , este impuesto que siempre pagamos cuando compramos un boleto de avión y que es muy caro”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados, agradeció la explicación del personal directivo de la obra y reconoció que la construcción superó sus expectativas, al tiempo de destacar que se han mantenido la austeridad y la transparencia en el manejo de los recursos invertidos en este esfuerzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad