;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:06

W Radio

W Radio. Abusados sexualmente 330 mil menores por sacerdotes en Francia

Hay al menos 2 mil 900 sacerdotes involucrados y otras personas relacionadas con la Iglesia

Abusados sexualmente 330 mil menores por sacerdotes en Francia

Abusados sexualmente 330 mil menores por sacerdotes en Francia / W Radio (Getty Images)

Francia

En los últimos 70 años, al menos 330 mil menores fueron víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica de Francia, de acuerdo con un importante informe publicado, el primero que reconoce este fenómeno.

Jean-Marc Sauvé, presidente de la comisión que emitió el informe, reveló que los abusos fueron cometidos por unos 3 mil sacerdotes y otras personas involucradas en la iglesia, delitos que las autoridades católicas encubrieron durante décadas de manera sistémica.

La comisión independiente instó a la iglesia a tomar medidas enérgicas, denunciando faltas y silencio. También pidió a la Iglesia Católica que ayude a indemnizar a las víctimas, especialmente en casos que son demasiado antiguos para ser procesados a través de los tribunales.

Enfatizó que las consecuencias son muy graves porque el 60 por ciento de los hombres y mujeres que fueron abusados sexualmente enfrentan problemas importantes en su vida emocional y/o sexual.

El informe será examinado de muy cerca en el Vaticano, donde el tema ya ha sido tratado por el papa Francisco y por una parte de los obispos franceses con motivo de una visita de éstos en septiembre a la Santa Sede.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad