;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:07

Reitera AMLO apoyo a Sheinbaum para reconstrucción de Línea 12 del Metro

Anunció la jefa de Gobierno capitalino que la próxima semana inicia reconstrucción del transporte

Reitera AMLO apoyo a Sheinbaum para reconstrucción de Línea 12 del Metro

Reitera AMLO apoyo a Sheinbaum para reconstrucción de Línea 12 del Metro(FOTO: Cuartoscuro)

México

Aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador que se mantendrá el apoyo del gobierno federal para la administración de la Ciudad de México, para que sea en un año cuando se concluya la reconstrucción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Desde Tláhuac, para cortar el listón inaugural del Banco del Bienestar en la alcaldía, el primer mandatario insistió en el respaldo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Y yo también me sumo a lo que acaba de dar a conocer la jefa de Gobierno, vamos a respaldar al gobierno de la Ciudad para que a más tardar en un año esté rehabilitada de nuevo la línea del Metro de Tláhuac”.

Y es que previamente, la mandataria capitalina, informó que será la próxima semana cuando comiencen las labores de reconstrucción.

“Y aprovechando que estamos en Tláhuac, no podemos dejar de mencionarlo, decirle a los habitantes que estamos trabajando para que se restablezca la Línea 12 del Metro, ya está muy avanzado el proyecto ejecutivo y estamos esperando que la siguiente semana, ya están ustedes viendo topógrafos en la zona, pero estamos esperando ya que en las siguientes semanas puedan ustedes comenzar a ver ya la reconstrucción de esta Línea 12, porque lo más importante es poderle regresar este servicio seguro a los habitantes de Tláhuac”.

También agradeció el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional, pues recordó que fue la encargada de construir los inmuebles del Banco del Bienestar, así como la ampliación del Aeropuerto de Santa Lucía.

Por ultimo, en Iztapalapa adelantando el evento por la presencia de lluvia, el jefe del Ejecutivo Federal, reiteró un "no le vamos a fallar a los pobres", y ahí, uno de los habitantes le pidió entregar una carta y fue la propia jefa de Gobierno la que recibió la denuncia del hombre, que a gritos pidió el apoyo de López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad