Senado República México

México no es un muro contra migrantes: Ebrard

Senadores increparon al canciller Marcelo Ebrard por abusos contra migrantes indocumentados

ACAVAmos ien
EBRARD MIGRANTES: México no es un muro contra migrantes: Ebrard

Por la crisis migratoria, las agresiones y los abusos exhibidos a nivel mundial por parte de autoridades mexicanas contra migrantes, que llegan principalmente por la frontera sur, fue cuestionado esta tarde el canciller Marcelo Ebrard en la Cámara de Senadores.

Senadores reclaman a Ebrard el trato a migrantes

Aunque Ebrard Casaubón llegó muy sonriente y flanqueado por sus subsecretarios y a donde ya lo esperaba el otro presidenciable, Ricardo Monreal, el primer reclamo vino del senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, quien sentenció que es una vergüenza lo que está pasando en las fronteras del país con los migrantes, en referencia a los videos donde elementos de Migración golpean a los indocumentados.

Lo que Ebrad atajó de inmediato advirtiendo que no se tolera el abuso de autoridad frente a los migrantes y anunció que unos 13 mil haitianos podrán recibir asilo, si así lo desean.

La ex secretaria de Relaciones Exteriores y hoy senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, le pidió claridad sobre la estrategia para enfrentar el reto migratorio.

Mientras que el canciller Ebrard respondió que hay muy buena relación con Estados Unidos para abordar estos flujos migratorios.

Pero no se trata de decir que nos llevamos muy bien con el gobierno de Joe Biden, se trata de que esa relación se traduzca en acuerdos concretos para ayudar a los migrantes, le advirtió el emecista Dante Delgado.

México no es un muro: Ebrard

Sobre el tema de migración el canciller Ebrard reiteró que México no es un muro, ni desprecia a quienes salen de sus países en busca de mejores condiciones de vida, de seguridad y protección.

En la comparecencia por la glosa del III Informe de Gobierno todos los grupos parlamentarios reconocieron el trabajo de Marcelo Ebrard por la adquisición de millones de vacunas contra el Covid.

Los legisladores de oposición, principalmente, también le criticaron por haber impuesto la ideología personal del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),

La senadora morenista, Bertha Carveo le insistió en que pasará a la historia como el mejor canciller que México haya tenido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir