;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:24

W Radio

W Radio. PRI, PAN y PRD van juntos por seis gubernaturas en 2022: Rubén Moreira

Rechazó que haya una ruptura con el PAN y PRD tras la asignación de comisiones en San Lázaro

PRI, PAN y PRD van juntos por seis gubernaturas en 2022: Rubén Moreira

PRI, PAN y PRD van juntos por seis gubernaturas en 2022: Rubén Moreira / W Radio (Especial)

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, rechazó que haya una ruptura con el PAN y PRD tras la asignación de comisiones en San Lázaro, incluso, adelantó que los tres partidos prevén una alianza electoral para los seis comicios locales que habrá el próximo año.

Es decir, que la coalición Va por México buscará mediante una alianza electoral retener para el PAN las gubernaturas Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que el PRI intentará conservar Oaxaca e Hidalgo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados adelantó que la próxima semana habrá una reunión entre los líderes partidistas, Marko Cortés, Jesús Zambrano Y Alejandro Moreno para definir la alianza estratégica en materia electoral para 2022.

“La otra semana tenemos reuniones con nuestros partidos políticos coaligados para temas electorales. Y eso zanja todo, es decir, se van a reunir las dirigencias y nosotros para los 6 estados que bien en el proceso electoral”.

Rubén Moreira dijo que en dicha reunión de la próxima semana iniciarán las negociaciones del PRI, PAN y PRD para ir juntos en los estados donde hay también elección de legisladores locales, por ello, insistió en que no haya tal ruptura entre los tres partidos opositores.

El líder de la diputación priista en San Lázaro dijo confiar en que habrá un buen acuerdo de la Alianza Va por México en materia electoral para el año próximo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad