;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:05

W Radio

W Radio. Reciben maestros del IPN computadoras por parte del SNTE

También contarán con apoyo para gastos de internet dijo su dirigente Alfonso Cepeda Salas

Reciben maestros del IPN computadoras por parte del SNTE

Reciben maestros del IPN computadoras por parte del SNTE / Especial (W Radio)

México

Tal y como se acordó en la negociación salarial entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) maestros de esta casa de estudios recibieron equipo de cómputo,

En ceremonia encabezada por el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval; el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y el secretario de la Sección 60 del Sindicato, Alejandro Garduño López, se hizo entrega del equipo que será de gran utilidad para los docentes de Educación Media Superior y Superior, quienes también contarán con apoyo para gastos de internet.

El maestro Cepeda Salas reconoció a la autoridad politécnica por destinar recursos en acciones que realmente benefician a la comunidad educativa.

Destacó el gran compromiso de los docentes para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia y aseguró que, al igual que ellos, “la actividad sindical no se detuvo, estuvimos trabajando permanentemente en buscar beneficios para todas y todos los compañeros que representamos”, y muestra de ello es la entrega de estos equipos, así como la basificación de miles de trabajadores de la educación, el incremento salarial y la garantía de su seguridad social.

En tanto, el director del IPN Arturo Reyes Sandoval expresó su agradecimiento a los maestros dijo a los docentes que las computadoras portátiles forman parte “de la dignificación y revaloración del trabajo que hacen cada uno de ustedes”.

Consideró indispensable contar con los elementos básicos de cómputo e internet, porque “la situación que va a venir de aquí en adelante es que vamos a tener clases híbridas y para ello estas herramientas van a ser muy importantes. El mundo ya se transformó”.

En su intervención, el secretario general de la Sección 60 del SNTE, informó que actualmente se brinda acompañamiento a los docentes que han decidido retomar las actividades académicas de forma presencial en aulas, talleres, laboratorios de los niveles Medio Superior, Superior y Posgrado.

Mencionó que integrantes de la Sección asistieron a las diferentes unidades académicas para verificar que cuenten con medidas de seguridad y filtros sanitarios, para un regreso seguro.

“Me da gusto informar que las instalaciones se encuentran en un estado óptimo ya que nosotros hicimos saber a las autoridades del Instituto Politécnico Nacional las necesidades que se requerían y se fue cumpliendo cabalmente”.

Este lunes se entregó equipo a 677 maestros de nivel Medio Superior y mil 238 de nivel Superior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad