;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:01

W Radio

W Radio. Conforme a lineamientos se iniciaría vacunación de menores: Oliva López

La secretaria de Salud de CDMX confirmó que la vacunación a menores de 12 a 17 años no sería complicada pues será solo a un grupo manejable

Conforme a lineamientos se iniciaría vacunación de menores: Oliva López

Conforme a lineamientos se iniciaría vacunación de menores: Oliva López / Especial (W Radio)

Ciudad de México

Este fin de semana en la Ciudad de México ya estará vacunado el 96 por ciento de toda la población, con al menos una dosis, aseguró la secretaria de Salud local Oliva López.

Informó también que en cuanto la Secretaría de Salud federal emita los lineamientos para la vacunación de menores de entre 12 y 17 años con diversas comorbilidades, la inmunización comenzará “de inmediato”.

Hoy que salgan los lineamientos vamos a iniciar la estimación de a cuántos menores con comorbilidades se les va a inmunizar. La secretaria de Salud estimó que la vacunación para ellos no será problema porque será “relativamente un grupo manejable”

“Si vacunamos en una semana a un millón de personas podemos atender de inmediato en cuanto se defina con precisión cuáles patologías se van a considerar y dónde serán las sedes para esta aplicación”.

Respecto a la problemática que se ha presentado porque la vacuna rusa Sputnik V no es aceptada en varios países de la Unión Europea y Estados Unidos, aseguró que a las personas que se encuentran en esta situación se les están dando opciones.

“Buscamos la forma de resolver” y se les está aplicando ya sea la vacuna Pfizer o AstraZeneca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad