;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:17

W Radio

W Radio. Anuncia AMLO la creación de grupo especial dentro de la Guardia Nacional

Su misión será el rescate de piezas arqueológicas robadas, afirma

Anuncia AMLO la creación de grupo especial dentro de la Guardia Nacional

Anuncia AMLO la creación de grupo especial dentro de la Guardia Nacional / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador anunció la creación de un grupo especial de la Guardia Nacional que se dedicará a la recuperación de piezas arqueológicas robadas a nuestro patrimonio.

Dijo que ya dio las instrucciones para que igual que los Carabinieri de Italia, en la corporación mexicana se integre un equipo de policías encargados de la investigación y recuperación de las piezas y objetos históricos que hayan sido sustraídos con fines de lucro.

"Italia tiene este cuerpo especial en su corporación de Carabineros para recuperar piezas arqueológicas robadas que pertenecen al patrimonio cultural y artístico de los distintos países del mundo. Nosotros ya vamos a seguir el ejemplo de Italia, Ya he dado la instrucción para que en la Guardia Nacional se constituya un equipo especial".

Al inaugurar la exposición "La Grandeza de México" en el Museo Nacional de Antropología e Historia con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia y los 500 años de la Caída de la Gran Tenochtitlan, consideró que sería muy importante que todos los países tuvieran un grupo policial para recuperar las piezas arqueológicas que han sido extraídas ilegalmente a otras naciones.

López Obrador, agradeció el apoyo de diversos países como Francia, Italia, Estados Unidos y otros que prestaron a México múltiples piezas que pertenecieron a los pueblos y las comunidades que habitaron estas tierras antes de la llegada de los europeos a este continente. Somos partidarios de la fraternidad universal, aseveró.

"Y agradecer a todos los países, a lo mejor omití mencionar a alguno, pero agradezco a todos, esta es la casa de ustedes. México es sinónimo de amistad de los pueblos del mundo, y somos partidarios, estamos afiliados al partido de la fraternidad universal".

López Obrador estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, la jefa del gobierno capitalino, el director de la INAH, Diego Prieto, el general italiano Roberto Riccardi, comandante de los Carabineros así como de integrantes de su gabinete.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad