;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:41

Aguascalientes es ejemplo de gobierno incluyente: GOAN

Gobernadores panistas felicitan a Martín Orozco tras rendir su 5° informe

Aguascalientes es ejemplo de gobierno incluyente: GOAN

Aguascalientes es ejemplo de gobierno incluyente: GOAN(Foto: Especial)

México

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, GOAN, felicitó a Martín Orozco, mandatario estatal de Aguascalientes, por rendir su Quinto Informe de  Gobierno.

Destacaron que bajo el liderazgo de Orozco, Aguascalientes ha tenido un desarrollo poderoso e incluyente, que es todo un ejemplo de los gobiernos de Acción Nacional para todo el país.

Y es que al rendir su 5° informe de labores, Martín Orozco presumió que la entidad es uno de los estados más confiables para la inversión extranjera, concretando 98 proyectos en cinco años, que lo colocan en el tercer lugar nacional en crecimiento económico.

Ante el Congreso del Estado, Orozco destacó que la pandemia de COVID-19 se ha afrontado con un sistema de salud sólido, programas e infraestructura de primer nivel, ubicándolos como una de las entidades con mayor manejo del tema.

Agregó que también se iniciaron operaciones del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, uno de los mejores del país, y el 100% de sus centros de salud están certificados a nivel nacional.

En materia educativa, señaló logros como 25 nuevas escuelas, un bachillerato militarizado, una universidad de primer nivel y miles de estudiantes beneficiados con una mejor calidad académica en un estado que es referente en materia educativa al implementar modelos bilingües y procesos de aprendizaje a través de nuevas tecnologías.

Respecto a al seguridad, el gobernador Martín Orozco compartió que ésta mejoró en Aguascalientes al consolidarse el centro de control C5 SITEC, y la instalación de 3,600 cámaras de vigilancia y la existencia de 480 botones de pánico en todo el territorio estatal, junto con la capacitación y especialización del más alto nivel de los cuerpos policiacos.

Para finalizar, Orozco presumió los resultados del programa de reconversión productiva en el campo, con el que familias del sector primario producen 12 nuevos cultivos en más de 1,800 hectáreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad