;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:39

Ataque con bomba en Salamanca fue por deuda millonaria: Fiscalía Guanajuato

Los hechos no están relacionados con el crimen organizado, señaló la Fiscalía de Guanajuato

Ataque con bomba en Salamanca fue por deuda millonaria: Fiscalía Guanajuato

Ataque con bomba en Salamanca fue por deuda millonaria: Fiscalía Guanajuato(Foto: @FGEGUANAJUATO)

Guanajuato

La Fiscalía de Justicia del Estado de Guanajuato informó que una deuda millonaria por negocios no concretados fue el móvil del ataque con un regalo-bomba contra un bar de Salamanca, ocurrido el pasado 19 de septiembre, dejando un saldo de dos muertos y cuatro heridos, entre ellos el repartidor que llevó el paquete sin saber su contenido.

Las víctimas de estos hechos eran Mauricio Salvador Romero y Mario Alberto Hernández, socio y gerente del restaurante Barra 1604 respectivamente, quienes se encontraban celebrando el cumpleaños de uno de ellos, cuando un repartidor llegó con una caja de regalo que explotó en manos de Mario.

De acuerdo con las autoridades, el explosivo que causó la muerte de Mauricio y Mario, así como graves lesiones a cuatro personas, fue activado de manera remota.

El móvil: negocios que no se concretaron

Los dos detenidos por estos hechos fueron identificados como Georgina y Eduardo 'N', quienes habrían tenido una sociedad comercial con las víctimas para iniciar dicho restaurante, mismo que no se concretó en papel pero sí se habría llevado a cabo la transferencia de una suma millonaria.

Los responsables, a quienes se les imputarán los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, se trasladaron el pasado 19 de septiembre de Cortázar a Salamanca utilizando varios transportes, y una vez en esa ciudad utilizaron un servicio de mensajería en moto para enviar el explosivo envuelto en una caja de regalo.

Sin vínculos con el crimen organizado

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, detalló en conferencia de prensa que el artefacto explosivo fue confeccionado de forma artesanal de acuerdo con los primeros indicios.

La pareja detenida habría viajado con el paquete desde Cortázar y en Salamanca contrataron un servicio de entregas con instrucciones precisas para dejar el paquete fuera del establecimiento y en manos de Mario.

Zamarripa detalló que se trata de un hecho inédito, donde no hay vínculos con el crimen organizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad