;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:38

Tribunal ordena cancelar ficha roja contra Kamel Nacif

Dan revés a la FGR en el caso del llamado “Rey de la Mezclilla”

Tribunal ordena cancelar ficha roja contra Kamel Nacif

Tribunal ordena cancelar ficha roja contra Kamel Nacif(FOTO: Cuartoscuro)

México

El juez segundo de Distrito con sede en el Estado de Quintana Roo ordenó la cancelación de la orden de aprehensión internacional mejor conocida como “Ficha Roja” contra el industrial de la industria textil Kamel Nacif al considerar “que no se ha generado ninguna acción relacionado con alguna solicitud internacional ‘ficha roja'”, razón por la cual el tribunal dictó al Fiscal federal que dentro de 24 horas se remita.

La periodista y activista Lydia Cacho lamentó la decisión a través de su cuenta de Twitter,

“Metimos un amparo contra la liberación de Kamel Nacif, el último y casi imposible recurso. Es una guerra contra la #TrataSexualDeNiñas y contra la corrupción del #EstadoMexicano del hombre que ordenó comprar una niña Virgen de 13 años volverá a México, yo en exilio por impunidad”, expresó enojada Lydia Cacho en sus redes sociales.

Como se recordará Lydia Cacho fue detenida en diciembre de 2005 por unos 10 policías que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún, Quintana Roo a Puebla en un vehículo propiedad del empresario de la industria textil.

José Kamel Nacif Borge era uno de los principales señalados en el libro “Los Demonios del Edén” en el que la periodista denunció una red de pornografía y prostitución infantil que implicaba a empresarios cercanos al entonces Gobernador de Puebla, Mario Marín también conocido como “el gober precioso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad