;
  • 22 DIC 2024, Actualizado 15:05

Anuncian el lanzamiento del Buen Fin del 10 al 16 de noviembre

En esta 11ª edición participarán la Radio y la Televisión para difundir las ofertas y las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19

Anuncian el lanzamiento del Buen Fin del 10 al 16 de noviembre

Anuncian el lanzamiento del Buen Fin del 10 al 16 de noviembre(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Como cada año la Secretaría de Economía de la mano del comercio organizado dieron a conocer los detalles para la decimoprimera edición de la estrategia comercial conocida como “El Buen Fin” que tendrá lugar del 10 al 16 de noviembre del presente año.

En conferencia de prensa y en sustitución de la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, quien no pudo acudir al evento, el titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaria de Economía Jesús Cantú Escalante dijo que esta décimo primer edición del Buen Fin busca impulsar el comercio, los servicios y el turismo en la última parte del año.

Serán seis días de ofertas

A diferencia del año pasado que tuvo una duración de 12 días para evitar las aglomeraciones de clientes y con ello la dispersión de la COVID-19, en esta ocasión se realizará por 6 días. Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló que desde un mes antes del evento, se revisarán los precios para que los consumidores, tengan la referencia si realmente existe una oferta en productos y servicios.

“En la Profeco, desde un mes antes estamos nosotros verificando todos los bienes y servicios que más se compran en el Buen Fin y entonces sabemos cual es el precio regular de ese producto, por ejemplo las pantallas son muy vendidas, en el buen fin, los viajes, que ojalá se vuelvan a vender muchos viajes en este buen fin y nosotros tenemos el comparativo para que cualquier consumidor pueda ver que efectivamente, es una oferta que vale la pena aprovechar y eso estaremos cuidando”, señaló el titular de la Profeco.

Al igual que en ocasiones anteriores, la Secretaría de Hacienda, dispondrá de una bolsa de 500 millones de pesos, que se distribuirán entre los participantes, 100 millones para los pequeños comercios, que durante el año previo tuvieron ingresos inferiores a 5 millones de pesos, se repartirán 4 mil 988 premios por un monto de 20 mil pesos, el año pasado fue de 15 mil pesos, así como un premio insignia de 250 mil pesos, para los consumidores, habrá una bolsa de 400 millones de pesos, así lo informó Raúl Zambrano Rangel, Administrador Central de Gestión de servicios y trámites del SAT.

“Es para los consumidores que consistirá en una bolsa de 400 millones de pesos, en el cual se repartirán 321 mil 261 premios, también hay un premio insignia por 250 mil pesos para los consumidores, qué requisitos se requieren para participar en el sorteo: primeramente inscribirse en el portal del buen fin, que promueve la Secretaría de Economía y segundo, que los contribuyentes o los comercios que participen en este proyecto, tengan al corriente sus obligaciones fiscales y cuenten con buzón tributario”, informó el funcionario del SAT.

Esperan rebasar ventas de 2020

Por su parte Héctor Tejada Shaar, Presidente de Concanaco Servytur, señaló que una de las tareas será llevar el Buen Fin a todos los municipios del país, unir a las micro y pequeñas empresas, estimó que al menos se rebasen los niveles de venta alcanzados en el 2020,

“Esperamos superar una derrama económica de cerca de 239 mil millones de pesos alcanzada en 2020 y sumar a más de 95 mil empresas con sucursales registradas por parte de la Concanaco Servytur, vivimos una etapa que requiere la participación de todos para avanzar en la recuperación económica de nuestro país y el buen fin, nos une a todos”, dijo el dirigente del comercio organizado.

Este año participarán la Radio y la Televisión

En este año, la Radio y la Televisión participará además de difundiendo las ofertas, las medidas sanitarias que se deberán observar para evitar la dispersión de la COVID19, así lo señaló José Antonio García, Presidente de la CIRT.

“La Radio y la Televisión participará en esta semana del Buen Fin, difundiendo en todas nuestras estaciones de Radio y Televisión afiliadas en el país, para que la gente sepa de las promociones y descuentos de productos y servicios y ademas orientando a la población, sobre las medidas sanitarias que debemos de adoptar en este buen fin, para evitar los contagios”, expresó José Antonio García, Presidente de la CIRT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad