Desaparición forzada

Detienen a tres policías CDMX implicados en desaparición y muerte de civil

La víctima fue encontrada sin vida tres días después de que fue detenida por los servidores públicos

ACAVAmos ien
POLICÍAS DESAPARICIÓN FORZADA: Detienen a tres policías CDMX implicados en desaparición y muerte de civil

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que agentes de la policía de Investigación (PDI) detuvieron a tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implicados en la desaparición y homicidio de un hombre de 30 años en la colonia Daniel Garza, cuyo cuerpo inerte fue hallado días después en una barranca de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

La Fiscalía de homicidios giró una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de persona cometida por servidor público agravada quienes serán vinculados a proceso al ser identificados en videos como quienes participaron en este crimen.

Se trata de los policías del sector Tacubaya Andrés “N”, Óscar “N” y José “N”, de 29, 26 y 25 años de edad, respectivamente. Al primero se le localizó y aprehendió en las colonias Guadalupe Tlaltenco, en la alcaldía Tláhuac.

Los dos últimos en San Juan Tlalpizahuac, en Valle de Chalco Solidaridad, y Hacienda Unidad Habitacional Geo Villas, en San Vicente Chicoloapan, ambos municipios del Estado de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 4 de septiembre pasado, los oficiales detenidos, junto con otros elementos policiales, detuvieron a José Alberto Serna Rojas, de 30 años, por supuesta agresión a su ex pareja, en calles de la colonia Daniel Garza, para trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito”.

Sin embargo, tres días después, el martes 7 de septiembre, la víctima fue encontrada sin vida en una barranca de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

La Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas tomó conocimiento de los hechos e inició una indagatoria, por lo que solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra los servidores públicos

De acuerdo con el artículo 30 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, se impondrá pena de 40 a 60 años de prisión, y de diez mil a 20 mil días multa a las personas que incurran en esa conducta ilícita.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir