;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:02

Diputada PRD propuso reformas legales para evitar fraudes inmobiliarios

Diputada PRD propuso reformas legales para evitar fraudes inmobiliarios

Diputada PRD propuso reformas legales para evitar fraudes inmobiliarios(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

La diputada federal Blanca Narro propuso reformas para prohibir la preventa y venta de inmuebles para vivienda que no hayan demostrado tener la autorización correspondiente.

Explicó que el propósito es dejar claro que corresponde a los municipios y entidades federativas, prevenir y evitar la preventa y venta de inmuebles para vivienda de conjuntos urbanos o desarrollos habitacionales que no hayan demostrado tener previamente las autorizaciones, trámites, licencias o de uso del suelo, en los términos previstos en la ley.

La iniciativa, de la legisladora de Morena, plantea que

la intención es evitar interpretaciones a modo, derivadas de vacíos legales que los desarrolladores inmobiliarios y las constructoras pueden y han utilizado a su favor y en detrimento de los compradores y del proyecto urbano.

Ya que no existe una indicación expresa que les obligue a contar con todos los permisos necesarios antes de iniciar la preventa de proyectos habitacionales.

Blanca Narro argumentó que se trata de proteger el patrimonio y los derechos de las y los compradores, así como de sus familias y otorgarle a las autoridades competentes mayores facultades para sancionar a los actores involucrados en caso de infringir la ley.

Por ello, es necesaria la intervención de las instancias legislativas, a efecto de proteger a la ciudadanía de posibles fraudes que, en su mayoría, representan nada menos que los ahorros de sus vidas.

La diputada morenista, consideró que sancionar y prohibir las prácticas ilegales que se cometen en el sector constructor-inmobiliario, son la única medida para detener y revertir el avance de la injusticia social, de los daños a la economía familiar y social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad