Diputada PRD propuso reformas legales para evitar fraudes inmobiliarios

ACAVAmos ien
Diputada PRD propuso reformas legales para evitar fraudes inmobiliarios

La diputada federal Blanca Narro propuso reformas para prohibir la preventa y venta de inmuebles para vivienda que no hayan demostrado tener la autorización correspondiente.

Explicó que el propósito es dejar claro que corresponde a los municipios y entidades federativas, prevenir y evitar la preventa y venta de inmuebles para vivienda de conjuntos urbanos o desarrollos habitacionales que no hayan demostrado tener previamente las autorizaciones, trámites, licencias o de uso del suelo, en los términos previstos en la ley.

La iniciativa, de la legisladora de Morena, plantea que

la intención es evitar interpretaciones a modo, derivadas de vacíos legales que los desarrolladores inmobiliarios y las constructoras pueden y han utilizado a su favor y en detrimento de los compradores y del proyecto urbano.

Ya que no existe una indicación expresa que les obligue a contar con todos los permisos necesarios antes de iniciar la preventa de proyectos habitacionales.

Blanca Narro argumentó que se trata de proteger el patrimonio y los derechos de las y los compradores, así como de sus familias y otorgarle a las autoridades competentes mayores facultades para sancionar a los actores involucrados en caso de infringir la ley.

Por ello, es necesaria la intervención de las instancias legislativas, a efecto de proteger a la ciudadanía de posibles fraudes que, en su mayoría, representan nada menos que los ahorros de sus vidas.

La diputada morenista, consideró que sancionar y prohibir las prácticas ilegales que se cometen en el sector constructor-inmobiliario, son la única medida para detener y revertir el avance de la injusticia social, de los daños a la economía familiar y social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir