;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:16

15 de Septiembre

15 de Septiembre. Todo listo para el festejo del Grito de Independencia

En Palacio Nacional se ha dispuesto todo para que a las once de la noche el presidente López Obrador, salga al balcón a dar el grito

Todo listo para el festejo del Grito de Independencia

Todo listo para el festejo del Grito de Independencia / W Radio (W Radio)

México

Todo listo para la ceremonia del tradicional "Grito" de independencia, con motivo del 211 aniversario del inicio de la gesta histórica de la Independencia Nacional, en esta ocasión y por segundo año consecutivo sin asistentes al Zócalo ni la verbena popular debido a la pandemia de COVID-19.

En Palacio Nacional se ha dispuesto todo para que en punto de las once de la noche el presidente López Obrador, salga al balcón central para expresar la arenga y ondee el lábaro patrio.

De acuerdo con el programa que dio a conocer la Presidencia de la República a partir de las 22:50 horas, iniciará la transmisión por televisión radio y redes sociales con un video alusivo a la fundación, resistencia e Independencia de México.

A las 22:55 se podrá observar a una escolta de bandera del Heróico Colegio Militar que hará un recorrido por el Salón de Recepciones de Palacio.

Tres minutos después, en el Salón Embajadores, se hará un toque de silencio, que daría paso para que el presidente López Obrador guarde un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19.

Al termino de esta ceremonia solemne, el mandatario saludará a la escolta, recibirá en su manos la Bandera Nacional y se dirigirá al balcón principal, en donde dará el "grito".

Aproximadamente 5 minutos después se trasmitirá un video alusivo a la Gran Tenochtitlan, y comenzarán propiamente los festejos con juegos pirotécnicos y piezas musicales.

El presidente López Obrador ha invitado a todos los mexicanos a presenciar a distancia esta importante celebración, porque habrá "sorpresas".

Así el programa esta noche con motivo del Grito de Independencia

22:51 Inicia transmisión en vivo.

22:52 Video alusivo a la fundación, resistencia e Independencia de México

22:55 Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar inicia recorrido por el Salón de Recepciones.

22:57 Salón Embajadores. Toque de Silencio. Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza minuto de silencio por las víctimas de COVID-19.

22:59 Presidente López Obrador saluda a la escolta, recibe Bandera Nacional y se dirige al balcón principal.

23:00 Grito de Independencia

23:06 Videomapping México Tenochtitlan.

23:11 Videomapping 2.

23:24 Pirotecnia.

23:31 Pieza musical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad