Crisis económica coronavirus Covid-19

Ya “traspasamos” lo peor de la crisis, dice Ramírez de la O

Se comienzan a dejar atrás algunos de los impactos más fuertes que trajo el COVID-19, aseguró el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O

ACAVAmos ien
HACIENDA CRISIS MÉXICO: Ya “traspasamos” lo peor de la crisis, dice Ramírez de la O

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, defendió el nuevo régimen de confianza que dijo tendrá reglas sencillas para que se reduzca el costo del pago de impuestos de las pequeñas y medianas empresas.

En su comparecencia en el Senado en el marco de la Glosa del III Informe de Gobierno, el secretario indicó que México vive un proceso firme de recuperación y que en los próximos meses la economía mexicana se restablecerá por completo.

El itular de la secretaría de Hacienda anunció que el próximo año, México se convertirá en un país sin brechas sociales, pues se consolidará la separación de los intereses privados de los del gobierno.

“Se va a consolidar la separación de los intereses privados de los intereses del gobierno. El administrador del gobierno público no puede responder a los intereses de los grandes consorcios privados. Sin embargo, seguiremos colaborando con el sector privado para construir un México próspero”, dijo.

Aseveró que se ha traspasado la más severa crisis sanitaria y económica del último siglo.

Reiteró que se está entrando de lleno una recuperación económica más balanceada y estabilizada y, se comienzan a dejar atrás algunos de los impactos más fuertes que trajo el COVID-19.

Reiteró que la transformación que está impulsando el presidente López Obrador está basada en dos elementos importantes, que son:

La estabilidad macroeconómica y social y la disciplina fiscal, para tener una economía y una sociedad igualitarias.

Señaló que “no podemos gastar lo que no tenemos”, por eso el manejo fiscal se ha enfocado en el incremento de la recaudación mediante la eficiencia y combate a la evasión y no a través de incrementar las tasas de impuestos.

Enfatizó que México es hoy reconocido por tener una posición fiscal y fundamentos económicos sólidos.

“El país se encuentra en un proceso firme de recuperación económica, que ya se percibe en varios sectores productivos del país. Este proceso comenzó en la mitad del pasado y, muestra un ímpetu positivo”, sentenció.

El secretario de Hacienda con datos duros mostró que la recuperación económica se consolida.

Citó, por ejemplo, el consumo privado que registró un crecimiento anual de 7.9 por ciento entre enero y junio de 2021 y que se apoya en el avance positivo del empleo, los salarios, las remesas y los apoyos sociales para el bienestar y, la inversión fija bruta que continúa recuperándose, con un crecimiento anual de 11.1 por ciento.

Recordó que consumo privado e inversión representan en su conjunto el 80 por ciento del Producto Interno Bruto.

Destacó también que hoy 67 por ciento de la población adulta ha sido vacunada al menos con una dosis, lo que ha reducido las probabilidades de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, al mismo tiempo, se ha incrementado la movilidad y la actividad económica en el país

En materia de empleo, señaló, que ya se recuperó el 100 por ciento de las fuentes de trabajo perdidas durante la pandemia, a lo que se suma un mayor dinamismo en el sector industrial por la integración comercial con Norteamérica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir