;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:37

W Radio

W Radio. Pierden juicio laboral descendientes de expresidente Luis Echeverría

La demanda de su extrabajador, el contador Raúl Olvera Gómez es por 9 mdp y pone al descubierto emporio inmobiliario, señala abogado

Pierden juicio laboral descendientes de expresidente Luis Echeverría

Pierden juicio laboral descendientes de expresidente Luis Echeverría / Víctor Sandoval (W Radio)

México

Los hijos y nietos del expresidente Luis Echeverría Álvarez perdieron un juicio laboral por el delito de despido injustificado por 17 años de servicio del contador, Raúl Olvera Gómez, Por el que tendrán que pagar 9 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Heraclio Bonilla Gutiérrez, quien fuera el abogado del ex Presidente de la República, quien dijo que la demanda es solo con los familiares del exmandatario quienes manejan empresas muy poderosas la mayoría en el estado de Morelos.

Entre las empresas están Administradora de inmuebles Citlali, S.A., Inmuebles Superación, S.C., Inmuebles Abril, S.C., Inmuebles Potam, S.C., Inmuebles Cocori, S.C., Inmuebles Nainari, S.C., Club y residencias de Cuernavaca, S.A. de C.V., Cuernavaca primavera, S.A., Operadora de hoteles y restaurantes Sumiya, S.A. de C.V., Bello Caribe, S.C., Inmuebles Pez, S.C. y Bella Ixtapa inmobiliaria, S.A., “heredadas” por los descendientes del expresidente de la República, Luis Echeverría Álvarez.

Esta demanda laboral inicio en el año dos mil quince, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Junta Especial número Nueve, bajo el número de expediente 601/2015, resultaron condenados al pago de las prestaciones reclamadas por el trabajador, sin embargo, mediante un Juicio de Amparo, totalmente cuestionable, seguido ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia del Trabajo de la Ciudad de México, lograron revertir temporalmente la decisión de la Junta.

Al interponer el extrabajador, un recurso de revisión en contra de la sentencia de Amparo, logró que el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito, en el Toca 48/2020, con fecha 28 de enero de 2021, dejara sin efecto la sentencia de Amparo y se restituyera al trabajador en los derechos obtenidos mediante el referido laudo”, detalló.

Bonilla Gutiérrez expuso que la familia incumplió recientemente una oferta de pago a su excontador, Raúl Olvera Gómez, pues en las actuales condiciones, solo es cuestión de tiempo ejecutar el referido laudo para concluir el juicio.

El abogado asegura que la familia del expresidente Echeverría Álvarez han logrado hacer un imperio en el ramo de empresas inmobiliarias que le han generado a su familia millones de dólares desde 1976 y que ahora salen a la luz por un juicio laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad