W Radio

Va Grito de Independencia sin público en el Zócalo

No podemos hacer una manifestación abierta dice AMLO

ACAVAmos ien
Va Grito de Independencia sin público en el Zócalo

()

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí habrá Grito y Desfile Militar con motivo de la conmemoración de Independencia de México este 15 y 16 de setiembre, sin embargo, indicó que los mexicanos podrán seguir los festejos en sus casas y por los medios de comunicación.

En su conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador, puntualizó que, en medio de la pandemia del COVID-9, no se puede hacer una manifestación abierta, pero se están analizando la posibilidad de invitar a un pequeño grupo de personas.

“Les aseguro de que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, ¿va sin gente?, eso es lo que estamos viendo, no podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quienes podrían estar, pero un grupo muy reducido”, dijo.

En presidente hoy encabeza la ceremonia a los Niños Heróes en el Castillo de Chapultepec, el 15 y 16 serán los festejos patrios y el 17 asistirán invitados presidentes la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en México, pues “el día 18 tenemos un encuentro de la CELAC, de todos los miembros de este organismo”.

La cancillería indicó que habrá 17 mandatarios, 2 vicepresidentes, 9 cancilleres y otras autoridades de primer nivel, entre ellos Alberto Fernández de Argentina; Miguel Díaz-Canel de Cuba; Guillermo Lasso de Ecuador, entre otros.

En la VI Cumbre de la CELAC se abordará como uno de los temas centrales el futuro de la Organización de Estados Americanos (OEA), que México ha propuesto sustituir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir