;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 12:58

Prometen petroleros desterrar a Deschamps

Piden a la STPS Toma de Nota a dirigencia electa

Prometen petroleros desterrar a Deschamps

Prometen petroleros desterrar a Deschamps / Reporteros

Ciudad de México

La nueva dirigencia electa del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, encabezada por Rubén Choreño Morales, sentenció que desterrarán cualquier vestigio de la administración de Carlos Romero Deschamps, para darle a Pemex un manejo trasparente de los recursos.

El secretario general electo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (STPRM), Rubén Choreño Morales, pidió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) le otorgue la toma de nota como líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), en virtud de que ha ganado todos los procedimientos y amparos interpuesto.

En entrevista, recordó que en enero de 2019 fue electo en asamblea extraordinaria y a la fecha la STPS ha rehusado tomarle la nota como líder sindical del STPRM porque pretenden, dijo, que se le aplique de manera retroactiva las modificaciones a la Ley del Trabajo que exige elecciones libres, secretas y directas de dirigentes sindicales.

Indicó que después de casi tres años, de año y medio de pandemia, han llevado las cosas paso a paso, ganando los amparos, metiendo revisiones, ganándolas en el Tribunal Colegiado y el 25 de agosto pasado finalmente se dio la sentencia definitiva a favor para ocupar la secretaría general del Sindicato Petrolero”.

Choreño Morales, garantizó que en cuánto tome las riendas del Sindicato convocará a las elecciones de los liderazgos seccionales bajo la nueva normatividad exigida por la Secretaría del Trabajo.

Agregó que dentro del plan de trabajo que propone está la rehabilitación de las seis refinerías que tiene Petróleos Mexicanos que disminuyeron en su capacidad de operación hasta en un 70% y en un año y medio podrían ponerlas en óptimas condiciones.

Estos trabajos, sostuvo, Choreño Morales, podrían hacerse con recursos propios del sindicato petrolero.

En ese sentido, señaló que a pesar de que las cuotas de los trabajadores están embargadas por Pemex “hoy sabemos que se les sigue pagando al sindicato, pero no sabemos a qué sindicato se le están pagando las cuotas que podrían ascender a mil 200 millones de pesos anuales.

Rubén Choreño Morales quien tiene más de 40 años como trabajador de Pemex, habiendo pasado por diversas responsabilidades entre ellas la Dirección Jurídica del Sindicato, manifestó no pertenecer a ningún partido político y estar dispuesto a trabajar con la 4T para sacar adelante a la Empresa Productiva del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad