;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:53

W Radio

W Radio. Desborda río Tula, deja fallecidos y varias colonias afectadas

Labores de rescate continúan en varios municipios

Desborda río Tula, deja fallecidos y varias colonias afectadas

Desborda río Tula, deja fallecidos y varias colonias afectadas / W Radio (Especial)

HIDALGO, MÉXICO

Debido a las intensas precipitaciones de las últimas horas, esta madrugada se desbordó el río Tula, provocando afectaciones en nueve colonias del municipio de Tula y en cuatro del municipio de Tepeji del Río, por lo que en total se instalaron 11 refugios temporales.

De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, se mantienen las labores de rescate en los municipios, debido a que el agua alcanzó hasta el medio metro de altura en esas colonias y por lo cual actuaron con las autoridades municipales para evacuar a las familias de esas zonas.

En el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula la falta de suministro de energía eléctrica provocó afectaciones en la atención de los pacientes hospitalizados, principalmente quienes presentaban complicaciones por Covid-19.

Por su parte, el alcalde de Tula, Miguel Badillo Hernández, informó que fueron habilitados los albergues de Unidad deportiva municipal Tula, las Instalaciones del DIF municipal, la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, la escuela primaria Cruz Azul (CECA), Capilla de la comunidad de Pueblo Nuevo y Capilla de la colonia La Malinche.

El edil refirió que las colonias afectadas fueron Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El CHamizal, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de enero, La Malinche, Zona Centro y El Carmen.

Por su parte, el alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, anunció que se instalaron los albergues de la escuela primaria Melchor Ocampo y el Centro Cultural, por lo que también evacuaron a las personas afectadas en el municipio.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano que implementaron el plan DN-III para atender a las personas afectadas por las precipitaciones, mientras que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizaron las labores de las compuertas del río Tula para disminuir los niveles del agua en la región.

Hasta el momento, se mantienen las labores de rescate por parte de personal de Protección Civil estatal, así como las brigadas municipales, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

Hasta el  momento suman más de 15 personas fallecidas por el siniestro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad