Conjunto Santander de las Artes Escénicas "vibró" con Kevin Johansen

El músico argentino-estadounidense actuará en breve en la Gran Manzana.

ACAVAmos ien
Conjunto Santander de las Artes Escénicas "vibró" con Kevin Johansen

Tras las restricciones a causa del Covid-19, la Sala "Plácido Domingo" del Conjunto Santander de Artes Escénicas, de Guadalajara, fue sede del concierto que ofreció el cantautor Kevin Johansen, quien el pasado viernes ofreció a los tapatíos y visitantes, un recorrido por su trayectoria musical.

Una mezcla de música popular argentina y pop norteamericano con acordes latinos que fueron desde la cumbia, al tango, pasando por la rumba y el folk del norte, fue parte de lo que el público asistente pudo disfrutar como parte del "Vecino Tour" que inició en en febrero en la República de Uruguay para continuar en España en mayo pasado.

Ahora esta gira por México pisó Guadalajara y posteriormente tendrá presencia en el Festival de Trova virtual de Querétaro y posteriormente dos shows en la llamada urbe de hierro, Nueva York. "

"Esto es lo primerito que estoy haciendo por el continente", refirió el músico quien señaló que el periodo de confinamiento desde luego fue difícil pero como creador le dio la oportunidad de reinventarse y hacer nuevas cosas musicalmente hablando.

"Ahora que se habla tanto de los trabajadores presenciales, los músicos somos trabajadores presenciales, y nos interesa mucho el contacto y ese vínculo es importante y por supuesto, volver al formato de guitarra y la voz es volver a la esencia, porque las canciones salen de allí. Allí vamos, con Vecino Tour. Luego veremos si volvemos con algunos músicos amigos, pero estas fechas son de guitarra y voz".

El Conjunto Santander de las Artes Escénicas, alberga la Sala "Plácido Domingo", un espacio para 1,700 espectadores donde se pueden apreciar óperas de gran formato, conciertos sinfónicos, espectáculos de danza, representaciones teatrales, entre otras producciones especiales.

Con la idea de refrendar el lugar que el occidente de México tiene dentro del ámbito artístico en el mundo, es que se creó el Conjunto Santander de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, con una superficie de 52 mil metros cuadrados para el disfrute de diversas expresiones artísticas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir