Como fascistas, califica AMLO alianza entre PAN y VOX

Sin ser cuestionado al respecto, el presidente dijo que es lamentable que se esté dando esa inmundicia

ACAVAmos ien
Como fascistas, califica AMLO alianza entre PAN y VOX

Tras la firma de la Carta Madrid, entre los senadores del PAN y Santiago Abascal, dirigente de Vox, un partido español de ultraderecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que "son lo mismo, simulaban los del PAN que eran demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas".

Sin haber sido cuestionado durante la mañanera al respecto, el primer mandatario agregó que es lamentable que se esté dando esta inmundicia.

Este viernes dando su donativo respectivo, llamó a la población a colaborar en la colecta de Cruz Roja pues recordó todos los ciudadanos en algún momento se han visto beneficiados o la podrían necesitar.

“Ya ven, hasta ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN y otros de que eran demócratas y no, son conservadores y ultras conservadores, casi fascistas, y está retoñando todo eso en España.

Muy lamentable, porque el pueblo español es un pueblo liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto, y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos, toda una inmundicia”.

Incluso mencionó que existe todo un escándalo que tiene que ver con el rey sobre la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal, y enriquecerse.

"Toda una inmundicia que no tiene que ver con el pueblo español, con la mayoría del pueblo español, esta es una minoría, pero que está tomando mucha fuerza, es como un retoño del franquismo", dijo.

EL Jefe del Ejecutivo Federal señalando además que con la llegada de Vox se dio un besamanos en el Senado de la República lo que enfatizó es toda una vergüenza. Entre los firmantes de la iniciativa de Vox estuvieron las senadoras panistas Alejandra Reynoso, Martha Márquez y Lilly Téllez, así como sus compañeros Julien Rementeria y Roberto Moya; además de los diputados América Rangel y Raúl Torres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir