;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:27

W Radio

W Radio. CDMX regresa a semáforo amarillo a partir del lunes: Eduardo Clark

La reducción en el número de hospitalizaciones en la ZMVM permiten el cambio y la apertura al 50% de los negocios en que aplica 'ciudad al aire libre'

CDMX regresa a semáforo amarillo a partir del lunes: Eduardo Clark

CDMX regresa a semáforo amarillo a partir del lunes: Eduardo Clark / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Debido a la reducción de los contagios en la Ciudad de México por Covid-19, anunció el gobierno capitalino que a partir del próximo lunes la capital pasará a amarillo en el semáforo epidémico amarillo tras una reducción en las hospitalizaciones ante la pandemia.

En videoconferencia, el director de gobierno digital, Eduardo Clark apuntó que a partir de la próxima semana, abrirán los bares y antros con aforos restringidos.

“A partir del próximo lunes en semáforo amarillo, esto derivado de una reducción importante en todos los indicadores que ellos miden (Secretaría de Salud) que ya nos pasa al rango del amarillo esta semana. En los últimos 7 días en la Ciudad de México y el Valle de México hemos visto una reducción de 492 personas hospitalizadas comparado con los cuatro mil 296 hospitalizados que teníamos el viernes pasado estamos en 3 mil 804 en la Ciudad de México hay una mejoría en la cual en la última semana se ha reducido en 136 las personas hospitalizadas pasando de 2 mil 864 el viernes pasado a dos mil 628 el día de hoy”

Así mismo dio a conocer que ya podrán tener actividad los bares y antros de la ciudad tras más de un año sin operaciones.

“A partir de este lunes que entra en vigor el semáforo amarillo los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiesta esto son giros como bares, cantinas antros u homólogos podrán operar con aforo del 50% conforme al horario permitido en su aviso o bien conforme al horario habitual el resto podrá a partir del lunes operar con el aforo u horario a disposiciones aplicables vigentes y enfatizamos continua el programa Ciudad al Aire Libre”.

Por otro lado la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbuam señaló que hasta ahora el regreso a clases se ha desarrollado sin contratiempos

Además a partir del próximo martes arrancará la fase 27 de vacunación contra el Covid 19 en segunda dosis en población de 40 a 49 años en las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad