;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:16

Senador de la CNTE niega que Velasco ordenara bloqueos a AMLO

Aclaró que los maestros de la CNTE no buscaban la retención del presidente López Obrador, sino el diálogo, pero equivocaron las formas

Senador de la CNTE niega que Velasco ordenara bloqueos a AMLO

Senador de la CNTE niega que Velasco ordenara bloqueos a AMLO(Foto: Especial)

Ciudad de México

Eli César Eduardo Cervantes Rojas, senador de Morena, rechazó que Manuel Velasco, coordinador del Partido Verde, esté detrás de las protestas de los maestros de la CNTE en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, registradas en Chiapas el fin de semana pasado.

El maestro de profesión, perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pidió no “echar leña a la hoguera con juicios temerarios” para descalificar a su agrupación.

Insistió en no hacer linchamientos de la CNTE, ni abonar a la crispación ni a la confrontación, por la confrontación entre los maestros disidentes y el presidente López Obrador.

Dijo que la CNTE es un movimiento apartidista y como movimiento social es distinto al obradorismo.

Confió en que este desencuentro sea superable, siempre que en las partes prive la buena voluntad.

Aclaró que los maestros de la CNTE no buscaban la retención del presidente López Obrador, sino el diálogo, pero equivocaron las formas.

El senador por San Luis Potosí refutó que Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas fuera el promotor de las manifestaciones de la sección 7 de la CNTE contra el presidente.

Decir que alguien está atrás de los maestros, sería afirmar que las personas no tienen criterio propio creo que los maestros tomaron una decisión, como los trabajadores de la Salud, como los estudiantes, como los sectores que estaban ahí, que quieren respuestas, que hay incertidumbre. También, deben entender que enfrentamos una pandemia que es mundial y que ha pegado en las economías, no estamos en las condiciones que quisiéramos. Por eso creo que tenemos que fortalecer el diálogo y contribuir, ojalá se pueda dar”, destacó.

Pidió que entre las partes confrontadas haya una apertura al diálogo y rechazó que la Cuarta Transformación esté criminalizando a la coordinadora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad