Morena buscará convencer al PRI para sacar adelante reforma eléctrica: Mier

Dijo que el PRI tiene en su génesis un sentido muy nacionalista como lo demostró en la expropiación petrolera

ACAVAmos ien
Morena buscará convencer al PRI para sacar adelante reforma eléctrica: Mier

El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, reiteró que la prioridad de su bancada es sacar adelante las reformas que les pidió el presidente López Obrador en materia electoral, para modificar las facultades de la Guardia Nacional y una nueva iniciativa en el rubro de energía eléctrica.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional donde sostuvo un encuentro privado con López Obrador y el nuevo titular de Gobernación Augusto Adán López, el diputado morenista dijo que en el caso de las reformas constitucionales, además de contar con el apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, su bancada buscará el apoyo de otras fuerzas políticas como el PRI.

Dijo que el tricolor tiene en su génesis un sentido muy nacionalista como lo demostró en la expropiación petrolera y la nacionalización de la industria eléctrica, por ello, buscarán a los legisladores priista para convencerlos de fortalecer a la CFE mediante una reforma en materia eléctrica.

“Y hablaremos con los otros partidos que, conforme a su declaración principios, su programa de acción, el PRI es un partido de la social democracia y se acerca mucho, fue el promotor, como partido, de los procesos de nacionalización de la industria eléctrica, de la industria petrolera. Entonces el PRI tiene en su génesis una opción preferencial para que la participación del Estado garantice una cuestión de seguridad nacional, en la industria energética, especialmente en la industria eléctrica”.

Respecto a la aprobación de la ley secundaria para la reforma constitucional de Revocación de Mandato, el jefe de los diputados morenistas, dijo que el Senado tiene previsto una sesión este jueves donde podría desahogar ese tema.

Finalmente, Ignacio Mier dijo que hasta ahora el presidente López Obrador no ha expresado su intención de mandar una iniciativa de reforma con carácter de preferente al Congreso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir