;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:31

W Radio

W Radio. Celebra AMLO regreso a clases presenciales

Es muy importante el retorno a las aulas, son centros de convivencia para los niños y jóvenes, dijo confiar

Celebra AMLO regreso a clases presenciales

Celebra AMLO regreso a clases presenciales / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador dedicó gran parte de su conferencia al regreso a clases presenciales en este nuevo ciclo escolar 2021-2022 tras más de un año sin acudir a las aulas, dijo que este retorno es voluntario, no obligatorio y eso muy importante.

Resaltó la importancia de este regreso a las escuelas porque son verdaderos centros de convivencia y socialización, no solo sitios donde se obtienen conocimientos.

Agradeció a alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas de todas las escuelas públicas y privadas, por el esfuerzo que hicieron para concretar este retorno a las aulas. Dijo confiar en que poco a poco se regresará a la normalidad.

“Bueno, estamos regresando a clases presenciales en el país, es un día muy importante porque regresan niñas, niños y adolescentes a escuelas pública y particulares, se inicia el nuevo ciclo escolar. Se ha hecho todo un esfuerzo, están participando maestros, madres y padres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la SEP, el sindicato de maestros, con mucho entusiasmo. A mí me tocó levantar a las seis de la mañana a Jesús para que se fuera a la escuela”.

Incluso, desde Palacio Nacional se hicieron enlaces en vivo a diferentes estados del país en los que participaron los gobernadores y autoridades educativas. Por cierto que, hubo muchas fallas en la transmisión de las imágenes y casi no se entendían las palabras de las autoridades, tan es así que el propio López Obrador dijo un poco en broma, un poco en serio “creo que tenemos que adquirir equipo nuevo, pero estamos en austeridad”.

“ Ruido … no se escucha nada .. vamos a tener que adquirir equipo nuevo, nada más que pues la austeridad”

Finalmente, la titular de Educación Pública, la maestra, Delfina Gómez, dijo que todo el esfuerzo que realizaron con anterioridad los profesores y los padres de familia hoy se ve coronado con este regreso a los planteles educativos y agradeció también a todos por este logro.

“Estamos viendo coronado este trabajo de todos los padres de familia de los maestros, de los propios niños. Agradezco mucho a Conacyt que nos hay hecho favor de entregarnos gel para las escuelas que aún no tienen agua por diferentes causas, y a los cubrebocas que nos ha dado Insabi”.

La Secretaria de Educación Pública, quien se enlazó desde Veracruz dijo que al hacer un recorrido por distintos salones de una escuela secundaria, pudo constatar el júbilo de los alumnos que ya añoraban regresar las aulas para convivir con sus profesores y compañeros.

En fin, resaltó la importancia de este regreso a las escuelas porque son verdaderos centros de convivencia y socialización, no solo sitios donde se obtienen conocimientos.

Agradeció a alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas de todas las escuelas públicas y privadas, dijo confiar en que poco a poco se regresará a la normalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad