W Radio

Alumnos regresan a clases, pero no todos a las aulas

Se olvida la sana distancia en acceso de algunos planteles

ACAVAmos ien
Alumnos regresan a clases, pero no todos a las aulas

()

Más de 30 millones de alumnos de educación básica en México regresaron a clases este lunes, pero no todos de forma presencial.

Esta mañana y pese a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, de regresar a los planteles, la afluencia en muchas escuelas de la Ciudad de México fue baja, en parte por la decisión de horarios escalonados a fin de evitar contagios de COVID-19.

Las medidas de sanidad en algunos planteles visitados por reporteros de W Radio se siguieron puntualmente al ingreso de los alumnos, a quienes se les fue solicitado llevar consigo cubrebocas, gel antibacterial, toallas sanitizantes y en algunos casos, les fue solicitado un examen médico; sin embargo, no en todas las escuelas se cumplió con la medida de sana distancia.

Víctor Sandoval (W Radio)

Los padres entrevistados, refieren no estar en condiciones de seguir atendiendo a sus hijos en casa, argumentan falta de tiempo por actividades laborales y un menor aprendizaje de los menores en sus hogares.

Los menores, por su parte afirman que su deseo de volver a las aulas es principalmente por aburrimiento en casa y por volver a ver a sus amigos.

Octavio García Ortiz (W Radio)

Con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, los alumnos que decidieron no volver a las aulas, podrán continuar con clases a distancia a través del programa “Aprende en Casa”.

No obstante, algunos maestros, refieren los padres de familia han tenido reuniones virtuales con ellos en las que han manifestado su renuencia a la atención de alumnos por partida doble, pues además de ser convocados a los planteles, tendrán que regresar a sus casas a atender las solicitudes de apoyo de sus alumnos. Otros más, han señalado que permanecerán a distancia por así haber acordado con las autoridades del plantel.

En tanto, algunas escuelas de la Ciudad de México permanecieron cerradas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir