;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:27

W Radio

W Radio. Alumnos regresan a clases, pero no todos a las aulas

Se olvida la sana distancia en acceso de algunos planteles

Alumnos regresan a clases, pero no todos a las aulas

Alumnos regresan a clases, pero no todos a las aulas / Víctor Sandoval (W Radio)

Ciudad de México

Más de 30 millones de alumnos de educación básica en México regresaron a clases este lunes, pero no todos de forma presencial.

Esta mañana y pese a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, de regresar a los planteles, la afluencia en muchas escuelas de la Ciudad de México fue baja, en parte por la decisión de horarios escalonados a fin de evitar contagios de COVID-19.

Las medidas de sanidad en algunos planteles visitados por reporteros de W Radio se siguieron puntualmente al ingreso de los alumnos, a quienes se les fue solicitado llevar consigo cubrebocas, gel antibacterial, toallas sanitizantes y en algunos casos, les fue solicitado un examen médico; sin embargo, no en todas las escuelas se cumplió con la medida de sana distancia.

Víctor Sandoval

Los padres entrevistados, refieren no estar en condiciones de seguir atendiendo a sus hijos en casa, argumentan falta de tiempo por actividades laborales y un menor aprendizaje de los menores en sus hogares.

Los menores, por su parte afirman que su deseo de volver a las aulas es principalmente por aburrimiento en casa y por volver a ver a sus amigos.

Octavio García Ortiz

Con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, los alumnos que decidieron no volver a las aulas, podrán continuar con clases a distancia a través del programa “Aprende en Casa”.

No obstante, algunos maestros, refieren los padres de familia han tenido reuniones virtuales con ellos en las que han manifestado su renuencia a la atención de alumnos por partida doble, pues además de ser convocados a los planteles, tendrán que regresar a sus casas a atender las solicitudes de apoyo de sus alumnos. Otros más, han señalado que permanecerán a distancia por así haber acordado con las autoridades del plantel.

En tanto, algunas escuelas de la Ciudad de México permanecieron cerradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad