;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:32

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Morena ocupará la Mesa Directiva en San Lázaro este primer año

El PRI o PAN encabezarán la Jucopo, señaló Ignacio Mier, líder de los diputados de Morena

Morena ocupará la Mesa Directiva en San Lázaro este primer año

Morena ocupará la Mesa Directiva en San Lázaro este primer año(FOTO: Cuartoscuro)

México

Tras el acuerdo entre Morena y la oposición en San Lázaro, quedó definida la distribución de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

El grupo parlamentario de Morena optó por ocupar la Mesa Directiva durante el primer año de la LXV Legislatura y dejará a la oposición encabezar la Junta de Coordinación Política (Jucopo), cargo que podrá presidir el coordinador del PAN, Jorge Romero o del PRI, Rubén Moreira, y que se anunciará este fin de semana.

Así lo dio a conocer el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, al señalar que derivado de un acuerdo entre los integrantes de la Jucopo se establecerá quien será el presidente de ese órgano de control de la Cámara de Diputados.

A diferencia de la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva, establece con precisión que va de la fuerza mayoritaria en orden descendente, la segunda y la tercera fuerza. Eso está establecido en ley, por lo que hace a la Mesa Directiva. Nosotros, por parte de la coalición, tenemos clara nuestra posición, pero son ellos los que tienen que determinar a quién presentan o postulan para ocupar el primer año, toda vez que nosotros, la coalición, se reservó tener la Presidencia de la Mesa Directiva”.

El coordinador parlamentario recordó que una vez consensados los cargos, este domingo quedará legalmente constituida la nueva Legislatura en San Lázaro que iniciara su trabajos a partir de este miércoles primero de septiembre, con una sesión de Congreso General, en la que se recibirá el Tercer Informe de Gobierno del Presidente López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad