;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:39

Cantantes

Cantantes. Muere Vicente Fernández, ícono de la música y cine mexicano

Conocido como el “Charro de Huentitán” deja un legado en el ámbito de la música mexicana

Muere Vicente Fernández, ícono de la música y cine mexicano

Muere Vicente Fernández, ícono de la música y cine mexicano / WRadio

Ciudad de México

Muere Vicente Fernández, también conocido como el “Charro de Huentitán”, a los 81 años de edad, una leyenda por su reconocida carrera como cantante y actor del cine mexicano.

La familia informó a través de redes sociales que el cantante falleció este domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Así fue el comunicado:

“En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey".

En las primeras horas de este domingo, el cuerpo del ídolo mexicano fue llevado las instalaciones de una prestigiada funeraria donde el cuerpo sería preparado para recibir el último adiós.

Horas más tarde, el féretro donde se encuentran los restos de "El Charro de Huentitán" fue conducido hacia el Rancho "Los Tres Potrillos". Se espera que a las 17:00 hrs. las puertas de la Arena VFG sean abiertas con la finalidad de que todos los seguidores del multipremiado artista puedan despedirse de su ídolo.

Desde el momento de la lamentable pérdida, sus fans se han congregado en diversos puntos de México y Latinoamérica para despedirse del "Rey".

A principios de agosto el cantante de “Hermoso cariño” fue internado tras haber sufrido una caída que perjudicó sus cervicales teniendo que operarlo de emergencia, luego de la operación se confirmó que el también actor se encontraba estable.

La familia de Vicente Fernández a través de sus redes sociales era como mantenían informados a sus seguidores sobre su estado de salud. El último que se dio fue este sábado, donde se informaba lo siguiente:

“Presenta mayor inflamación en sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió sedación para mantener confort. Continúa manejo multidisciplinario. Su condición el día de hoy es crítica. Pronóstico muy reservado."

Su hijo mayor, Vicente Fernández Jr, pudo confirmar que a su padre se le había diagnosticado el síndrome de Guillain-Barré, un transtorno poco común del sistema inmunológico que ataca los nervios periféricos.

También su hijo aprovechó para agradecer a todos sus seguidores por estar al pendiente de la salud de su padre por medio de una transmisión en vivo por su Instagram. “Estoy muy emocionado en poderles dar las gracias a todos y cada uno de ustedes, a mis amigos, a todo el público en general que han hecho una oración por mi padre, a toda mi familia, a todos, a todos, muchísimas gracias”.



Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad