;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:37

Olga Sánchez Cordero regresa al Senado

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, confirmó la salida de la ministra en retiro de Gobernación, para ocupar su escaño

Olga Sánchez Cordero regresa al Senado

Olga Sánchez Cordero regresa al Senado(FOTO: Cuartoscuro)

México

Esta tarde Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación para reincorporarse al Senado de la República.

Primero fuentes cercanas a la actual Mesa Directiva de la Cámara Alta confirmaron a W Radio que Sánchez Cordero sí estaría participando en la elección de la presidencia del Senado, que se definiría mañana viernes.

Minutos más tarde, el propio senador Ricardo Monreal confirmó la salida de Sánchez Cordero de Gobernación para ocupar su escaño en el Senado y de hecho su carta de reincorporación ya llegó a la Cámara Alta.

Hay que señalar que la ministra en retiro, solicitó licencia al Senado en el 2018 para incorporarse al gabinete presidencial.

En el senado de la República las legisladoras Bertha Caraveo, Ana Lilia Rivera, Imelda Castro y Marybel Villegas mantienen una contienda interna para presidir la mesa directiva a partir del 1 de septiembre, sin embargo, será la misma Sánchez Cordero la nueva presidenta.

“Le expresamos nuestro beneplácito a la Dra. Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el Grupo Parlamentario de MORENA le damos la bienvenida”, indicó el zacatecano Ricardo Monreal.

Fuentes cercanas a Palacio Nacional confirmaron que Adán Augusto el actual gobernador de Tabasco, será el nuevo titular de Gobernación.

López Obrador necesita a alguien de toda su absoluta confianza para la segunda mitad del sexenio y la operación política que se avecina a fin de que su partido pueda retener la presidencia de la República.

Adán Augusto López, además de ser paisano del Presidente, es literal su amigo y el hombre de todas las confianzas del primer mandatario.

De hecho, fue Adán Augusto López quien impulsó la rebelión perredista en la Legislatura pasada para allanarle el camino desde el Poder Legislativo al movimiento de AMLO.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad