;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:47

Cáncer infantil

Cáncer infantil. Adquiere México nueve medicamentos nuevos contra el cáncer: SSA

A finales de agosto México contará con mas de 16 millones y medio de medicinas para diferentes padecimientos

Adquiere México nueve medicamentos nuevos contra el cáncer: SSA

Adquiere México nueve medicamentos nuevos contra el cáncer: SSA / W Radio (Cuartoscuro)

México

México avanza en la recepción de medicamentos oncológicos y para otras enfermedades adquiridos en el extranjero a través de compras consolidadas, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Jorge Alcocer al destacar que, para finales de este mes, nuestro país tendrá más de 16 millones de piezas nuevas para tratar distintos padecimientos.

Tras diversas manifestaciones, reclamos y cuestionamientos de padres de menores con cáncer, que no han recibido el tratamiento por el desabasto, el responsable del sector salud indicó que fueron adquiridos nueve medicamentos nuevos que permitirán atender distintos tipos de cáncer sin que tengan efectos tan nocivos de quimioterapias.

“Se contará con nueve nuevos medicamentos, con diferentes mecanismos de acción y que se usan en diferentes tipos de cáncer; como está en los tres primeros, en la sangres como leucemia y otras afines, L-Asparaginasa, por ejemplo la Carboxipeptidasa, y la Rasburicase son ejemplos de estos compuestos nuevos que ayudan a no tener tantos efectos, colaterales, nocivos de las llamadas quimioterapias y también vemos otros medicamentos para otros tipos de cáncer, como son el mieloma, el cáncer de ovario y los dos últimos que son moléculas nuevas de uso en el cáncer de piel que como saben es el más grave el melanoma”.

Sin embargo, no detalló la fecha en que llegarán al país o serán entregados a los pacientes. Durante la mañanera desde Palacio Nacional explicó que en general para distintas enfermedades, el sector adquirió mil 800 claves que han permitido un ahorro de 18 mil 919 millones de pesos tras contratos realizados con 14 países y 335 proveedores.

“Que la demanda del sector salud incluyó mil 800 claves y se han recibido 65.2 millones de piezas al día de ayer, hasta el 13 de agosto habíamos recibido cerca de 295 millones de piezas y ayer se complementaron 794 mil 489 piezas, más, derivadas de 778 órdenes de suministro que se generaron en la semana, la fecha máxima de entrega que será a fines de agosto en que llegaran, contaremos con 16 millones 505 mil piezas más”.

Por último, este martes, el secretario de Salud le dio banderazo de salida a la entrega de más de seis mil condecoraciones Miguel Hidalgo, a personal médico que atendió la pandemia de Covid-19 de siete dependencias distintas del gobierno que tiene hospitales para atender el coronavirus. Detalló que a mediados de mayo comenzó la primero en el Zócalo Capitalino en total refirió que se han dado más de ocho mil reconocimientos, el 60% a mujeres y 18 póstumas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad