;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 05:34

Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stones

El baterista de los Rolling Stones, falleció rodeado de su familia

Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stones

Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stones / FOTO: @RollingStones

Londres

Charlie Watts batería y fundador de los Rolling Stones, murió este martes a la edad de 80 años en un hospital de Londres, informó su publicista Bernard Doherty a través de un comunicado.

Charlie falleció en paz en un hospital de Londres, rodeado de su familia", "Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación".

Recientemente la banda británica dio a conocer que el emblemático baterista, no los acompañaría a la gira por Estados Unidos, programada para septiembre para recuperarse de un procedimiento médico.

Watts, fue tratado previamente tras padecer cáncer de garganta en 2004. Era miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones.

Los integrantes de la banda pretendían que volviera a estar en forma para las celebraciones planeadas con respecto al 60 aniversario de la banda en 2022, cuando lanzarán su primer álbum de canciones originales en 17 años.

Charlie Watts nació en Londres en 1941 y comenzó a tocar la batería en clubes a inicios de 1960.

La banda, que al comienzo tuvo éxito interpretando covers en Gran Bretaña y Estados Unidos, alcanzó la fama mundial con éxitos compuestos por Jagger y Richards como “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Get Off of My Cloud” y “Paint It, Black”, y con el álbum “Aftermath”.

Ante esta lamentable noticia numerosos artistas de todo el mundo mostraron su pesar en las redes sociales, incluido su colega Beatle, Ringo Starr.

"#Dios bendiga a Charlie Watts, te vamos a extrañar hombre paz y amor a la familia, Ringo", escribió en Twitter.

Elton John publicó: "Un día muy triste. Charlie Watts fue el último baterista. El hombre más elegante y una compañía brillante. Mi más sentido pésame para Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, a los Rolling Stones".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad