;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:24

Se estrenará en cines de todo el país la película "Chilangolandia"

Escrita y dirigida por Carlos Santos la cinta retrata los "intríngulis" de nuestra ciudad.

Se estrenará en cines de todo el país la película "Chilangolandia"

Se estrenará en cines de todo el país la película "Chilangolandia" / Chilangolandia

México

Este 16 de septiembre próximo se estrena en cines de todo el país la película "Chilangolandia", comedia que retrata a los personajes de la Ciudad de México, con sus búsquedas simultáneas, su eterno juego de negociación y la coexistencia de estilos de vida opuestos, en un mismo lugar. En ella se reconocen: la familia que desea tener lujos y vive al día. El legislador comprometido con intereses más allá de su labor política. Los guardias de seguridad. Los miembros del hampa y entre todos ellos se desarrolla una historia de amor.

Chilangolandia es una película en la que la confusión es el leitmotiv de la narrativa, situada en la capital mexicana a la que Carlos Santos, retrata en su esplendor inabarcable. El también artista y director de cine, es un apasionado por su ciudad natal, y busca confrontarnos entre risas, con los problemas que vivimos día a día: la corrupción, las mafias, la inseguridad y hasta los temblores. Las circunstancias chuscas son la forma en que Santos, experimenta por primera vez con el lenguaje cinematográfico y hace una oda a las virtudes del mexicano, capaz de sobreponerse casi a todo, ir tras sus sueños sin cesar y siempre estar dispuesto a la negociación.

Carlos Santos, es un artista conceptual que trabaja con arte relacional, en el que el soporte es el espacio de interacción social y el espectador juega un papel predominante. Ha intervenido la Ciudad con piezas como Besos Públicos, obra para la que invitó a los espectadores a "recolectar ternura" a través del acto de besarse, y fueron grabados con cámaras de alta calidad donde se dejó registro de las micro expresiones de este acto humano.

La película Chilangolandia la grabó con su propio esfuerzo y luego fue arropada por Cinépolis Distribución, que la identificó con altas posibilidades de éxito comercial. Hecho poco frecuente en el cine en México en el que muy pocas películas independientes llegan a la pantalla grande.

Aún sin estrenar, Carlos Santos tiene una serie de documentales sobre artistas mexicanos universales, en la que también explora el tema de la identidad mexicana y su espíritu. En ella investiga la mente creativa de los artistas mexicanos sin fronteras.

Su tema de investigación visual y su propuesta gira en torno a el espíritu del mexicano, su forma única de ser feliz y su resiliencia ante las dificultades.

Chilangolandia estará en cines en toda la República Mexicana a partir del 9 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad