;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:32

W Radio

W Radio. Solicita FGR ficha roja a Interpol por familia Jenkins y sus abogados

Los delitos por los que se les buscará en más de 190 países son lavado de dinero y fraude

Solicita FGR ficha roja a Interpol por familia Jenkins y sus abogados

Solicita FGR ficha roja a Interpol por familia Jenkins y sus abogados / W Radio (Especial)

México

La Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) emitir ficha roja para la localización y captura de: Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, Roberto, Juan Guillermo Eustace, Margarita, Juan Carlos y María Elodia, todos Jenkins de Landa, así como en contra de los abogados Virgilio Rincón Salas, Alejandro González Muñoz y Carlos Román Hernández, en más de 190 países del mundo.

Todos ellos cuentan con órdenes de aprehensión libradas por un Juez de Control Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México y por un Juez Penal del Estado de México, por su participación en los delitos de lavado de dinero y fraude.

Cabe recordar que los integrantes de la familia Jenkins y sus abogados son buscados por la Fiscalía General de la República tras haber realizado un desfalco por más de 720 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins.

De acuerdo con las investigaciones de la propia Fiscalía, fue a través de sus abogados que los Jenkins se apropiaron de forma ilícita de todos los bienes de la fundación, trasladándolos a paraísos fiscales, que terminaron en Panamá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad