;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:47

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Arranca proceso de credencialización de nuevos legisladores

La diputada que tuvo el registro 001, fue la diputada de Morena por Chiapas, Adriana Bustamante

Arranca proceso de credencialización de nuevos legisladores

Arranca proceso de credencialización de nuevos legisladores(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este viernes inició en la Cámara de Diputados el proceso de credencialización de los 500 legisladores que integrarán, a partir del próximo primero de febrero, la LXV Legislatura.

Los diputados empezaron a recibir la credencial que los acredita como tales, el tarjetón para el acceso al estacionamiento, el celular a través del cual podrán emitir su voto y seguir las sesiones virtuales y que cuenta con el registro de su huella y sus datos biométricos que les permite ingresar al salón de plenos.

Aunque este viernes tocó el turno a los legisladores del Partido Verde Ecologista de México, la diputada que tuvo el registro 001, es decir, la “número uno” fue la diputada de Morena por Chiapas, Adriana Bustamante.

“Adriana Bustamante Castellanos soy la 001, si soy la diputada número uno, jaja, es muy buen augurio”

La morenista dijo que se trató de un trámite muy ágil y dinámico. Y mostró el pin que la identifica como diputada federal el cual es de metal, “ya no es de oro, como antes, ahora estamos en plena austeridad “.

Bustamante Castellanos reveló que por primera vez es diputada federal, aunque no es nueva en los asuntos legislativos, pues actualmente es diputada local en Chiapas por el partido Morena.

Manifestó que, aunque su partido no logró la mayoría absoluta, buscarán que se logre avanzar en la consolidación de la Cuarta Transformación y que seguirán insistiendo en sacar los temas que dejó pendiente esta legislatura como la reforma energética, a la Ley de Aguas Nacionales, revocación de mandato, entre otros.

Criticó, sin embargo, que no haya paridad de género para la siguiente legislatura, por lo que es una exigencia que harán pues hay muchas mujeres con capacidad para ocupar puestos importantes en los órganos de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad