CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS

Demandan al Gobierno Federal disponer recursos para afectados por "Grace"

La panista Cecilia Patrón consideró urgente que la gente cuente con recursos como los del FONDEN, que la actual administración desapareció

ACAVAmos ien
Demandan al Gobierno Federal disponer recursos para afectados por "Grace"

La diputada panista Cecilia Patrón urgió al gobierno federal a disponer recursos para atender a la población de los estados de la Península de Yucatán, tras el embate del Huracán ‘Grace’ que en las primeras horas del día de este jueves tocó tierra.

Consideró urgente que la gente pueda contar con los recursos como los que había en el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) que la administración actual decidió desaparecer.

La legisladora yucateca subrayó que se espera que los efectos de los ciclones tropicales cada vez sean más fuertes, pudiendo tener mayores afectaciones en la integridad física de la población civil, así como en su patrimonio y actividades de subsistencia.

Dijo que el gobierno estatal es el primero en apoyar a la gente y estar al pendiente de la situación, sin embargo, no es suficiente, la población necesita tener garantía y certeza de un apoyo de la Federación, sin ambigüedades ni discrecionalidad.

Cecilia Patrón recordó que fueron numerosas familias afectadas el año pasado, cuando las lluvias torrenciales causadas

por una activa temporada de huracanes, provocaron las peores inundaciones en más de una década en la región sureste del país, y que dejaron un saldo de más de 368 mil personas damnificadas y cuantiosas pérdidas económicas.

La diputada federal del PAN advirtió que seguirá insistiendo en la discusión presupuestal de este año para que regrese el FONDEN y en ese sentido recalcó el exhortó al Ejecutivo federal y a los diputados de Morena para que resuelvan el regreso de dicho fondo para atender a la población afectada por los efectos perniciosos de los desastres naturales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir