;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:09

Quintana Roo comienza a sentir los efectos del huracán 'Grace'

Quintana Roo comienza a sentir los efectos del huracán 'Grace'

Quintana Roo comienza a sentir los efectos del huracán 'Grace'(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que ya se empezaron a sentir los efectos del huracán 'Grace' en algunas partes del estado.

Hasta el momento, el fenómeno de categoría 1 presenta vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora. "Es momento de prepararnos, en calma y con la cultura de huracanes que nos distingue a las y los quintanarroenses", aseguró el mandatario estatal.

Hasta este momento, se prevé que 'Grace' impacte la madrugada de este jueves 19 de agosto en el municipio de Tulum, ligeramente al norte de la ciudad.

ALERTA NARANJA

Hace unas horas, el gobierno quintanarroense emitió alerta naranja, que implica peligro alto, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, y Cozumel.

También se emitió alerta amarilla de peligro moderado para José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

SUSPENDEN ACTIVIDADES

El gobierno de Quintana Roo suspendió actividades y activó la Ley Seca esta tarde en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto.

También se suspendieron los cruces a Cozumel, se cerró la navegación a Puerto Morelos y los cruces de Puerto Juárez a Isla Mujeres se mantuvieron hasta las 6 de la tarde.

Además, autoridades de Protección Civil recorrieron la zona hotelera de Tulúm para evacuar aquellos sin la fortaleza suficiente para soportar el paso de 'Grace'.

Se estableció que los hoteles de la Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel deberán dar atención especial a sus huéspedes en sus propias instalaciones o, en su defecto, trasladarlos a refugios.

Finalmente, aunque el gobierno de Quintana Roo anunció que se mantendrían las operaciones normales en los aeropuertos de Cancún y Chetumal, antes de las 7 de la noche se informó de la cancelación de al menos 10 vuelos entre el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Autoridades federales señalaron que es posible que haya más afectaciones debido al fenómeno, con el fin de proteger a pasajeros y tripulaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad