;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:01

Oposición en el Senado rechaza extra para revocación

Morena insiste en avalar el tema. Llaman a sesión presencial

Oposición en el Senado rechaza extra para revocación

Oposición en el Senado rechaza extra para revocación(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El bloque de contención en el Senado, conformado por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, está firme en su posición de no respaldar la realización de un periodo extraordinario de sesiones para que esta cámara discuta y en su caso apruebe la ley reglamentaria de revocación de mandato.

En tanto, Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, convocó a sesión presencial de este órgano legislativo este miércoles, con la intención de que su pleno apruebe este periodo extraordinario.

Morena y sus aliados de los partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Encuentro Social, requieren de 25 votos para aprobar la convocatoria a un periodo extra de sesiones, que podría realizarse este viernes.

Sin embargo, los senadores y diputados de estos partidos sólo suman 24 votos y requieren un voto de sus opositores para avalar la convocatoria a un extraordinario.

Mientras tanto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, trabaja a marchas forzadas para convencer y construir consensos con el bloque de contención, para que voten a favor del periodo extraordinario.

La oposición argumentó que el periodo extraordinario es innecesario, cuando faltan dos semanas para que inicie el primer periodo ordinario del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura, el 1º de septiembre.

Además, afirmó que esta ley reglamentaria requiere de un análisis más detallado y no de un apresuramiento para ser aprobada al vapor.

También, criticó el sesgo que quiere darle Morena a este plebiscito que, en vez de ser revocatorio del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende hacerlo refrendatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad