;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:49

Comienza reducción de tercera ola por Covid-19: SSA

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Va reduciendo la tercera ola por Covid-19 en el país, fue lo que dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al informar que en la mitad de las entidades del país ya se registraron tres semanas de reducción de contagios y hospitalizaciones.

Durante la mañanera el funcionario aseveró que existen datos que muestran que la tercera ola ya está en declive.

Desde Palacio Nacional el funcionario insistió en la necesidad de la vacunación pues detalló que el 93% de las personas hospitalizadas no tuvieron ninguna dosis.

Respecto a la vacunación explicó que se han aplicado más de 78 millones de vacunas en todo el país y destacó que México ya supera a naciones como Estados Unidos en las dosis otorgadas.

En este escenario el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya autorizó el uso de la vacuna Moderna en nuestro país y recordó que México recibirá por donativo de Estados Unidos 3.5 millones de dosis de ese laboratorio.

Algo que agradeció el presidente Andrés Manuel López Obrador junto al envío de 5 millones de AstraZeneca en total 8.5 millones de dosis.

El Jefe del Ejecutivo Federal refirió que se mantiene firme el compromiso de terminar la vacunación a toda la población adulta mínimo con primera dosis para el mes de octubre y antes que llegue el invierno con las dos dosis que requiere en la mayoría de las vacunas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad