;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:45

Habrá diálogo con distribuidores de gas: AMLO

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

No descarta el presidente Andrés Manuel López Obrador la posibilidad de autorizar más permisos para la distribución de Gas LP tras admitir que los aumentos en el precio del hidrocarburo no se resolverá sólo con la implementación del gobierno federal de un precio máximo.

Durante la mañanera el Primer Mandatario comentó que uno de los propósitos de la creación del Gas Bienestar será el garantizar a la población precios justos, después que se incrementara hasta un 35% dicho combustible.

“No se va a resolver nada más con el precio máximo, no somos ingenuos, tendríamos que estar vigilando colonia por colonia, multando entonces sí, precio máximo, ahora cumplieron y yo les agradezco mucho, vienen se manifiestan y dicen nos están dejando sin empleo y todo, no es ese el propósito es que siempre se debe actuar pensando en el interés de las mayorías, sin embargo, hacia adelante, hace falta la competencia”.

Ante ello dio a conocer que el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield recibirá a los concesionarios de gas LP luego de la manifestación y quejas de los concesionarios que están buscando llegar a un acuerdo para obtener una ganancia más justa tras su distribución.

“Están pidiendo diálogo, ya di instrucciones para que el Procurador del Consumidor los reciba, y les explique el por qué y también los escuche y den sus puntos de vista y lo que tu estas planteando es que se entreguen más permisos de distribución a empresas que quieran participar, yo no lo veo mal, lo que queremos es que el precio final sea justo, el precio al consumidor y entre más competencia mejor”.

Y es que este miércoles cientos de miembros del Gremio Gasero Nacional aseguraron que el gobierno quiere desaparecerlos con la creación de Gas Bienestar, así mismo que sus ingresos han bajado por lo que amagaron con un paro de labores, aunque no a corto plazo, señalando que el precio fijado por el Gobierno no les permite solventar sus gastos de operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad