Justicia

MP y PDI en espera de desafuero de Toledo y Huerta para solicitar captura

ACAVAmos ien
MP y PDI en espera de desafuero de Toledo y Huerta para solicitar captura

A unas horas que se de la resolución para aprobar o no el desafuero de los diputados Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) esta en espera de conocer la respuesta de los diputados para solicitar de inmediato al juez órdenes de aprehensión.

En el caso de que la Cámara de Diputados apruebe el desafuero de los legisladores. de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público estará en condiciones jurídicas si se concreta el retiro de la inmunidad procesal, de acudir al Tribunal Superior de Justicia para solicitar audiencia al Juez de Control.

Una audiencia se llevaría a cabo para exponer el caso de Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual de un menor de edad. Otra, para Mauricio Toledo, en la que se hará una exposición de datos de prueba por el ilícito de enriquecimiento ilícito y corrupción.

Dichas audiencias se realizarían de manera privada en las cuales, los Ministerios Públicos realizan una amplia presentación y muestra de los datos de prueba recabados en las respectivas carpetas de investigación. Los fiscales de la institución local, deberán exhibir no solo las evidencias, sino además, el documento legislativo que avala el desafuero de ambos inculpados cabe destacar que el Instituto Nacional de Migración tiene activa una alerta migratoria que solicitó la FGJ capitalina para Benjamín Saúl Huerta, la cual se emitió el 30 de abril con el propósito de verificar que el acusado no salga del país.

En tanto el panorama será distinto para Mauricio Toledo, quién recientemente ganó las elecciones para una diputación por el Distrito Federal 5 de San Martín Texmelucan, Puebla, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM).

Por esta investigación Toledo tendría que presentarse al proceso de credencialización y toma de protesta como diputado federal, toda vez que el próximo 1 de septiembre inician los trabajos de la LXV legislatura del Congreso de la Unión. Si antes fuese detenido, no rendiría protesta como diputado federal y el fuero no aplicaría en su persona, y en consecuencia iría a prisión

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir