Desmienten ultimátum para restituir campus UDLAP a patronato
Puebla
La Fundación Universidad de las Américas Puebla rechazó que exista un ultimátum para que jueces de la Ciudad de México restituyan el campus de la UDLAP a un patronato que calificó de 'prófugo', como aseguraron previamente voceros de la Fundación Mary Street Jenkins.
El apoderado legal de la Fundación UDLAP, Rodrigo Gurza Cárdenas, destacó que, de entrada, quienes emitieron el comunicado no tienen ninguna autorización o nombramiento por parte del Patronato Mary Street Jenkins y están usurpando ilegalmente la identidad de dicha institución. A ellos, les pidió dejar de ostentarse con una calidad que no tienen ni les ha otorgado el actual patronato.
Expresó que la suspensión provisional a la que hacen referencia estas personas está impugnada, por lo que se espera que en los próximos días sean revocados sus efectos provisionales.
Gurza Cárdenas señala que ningún juez de la Ciudad de México se ha negado a cumplir una suspensión, y que el juez al que iba dirigida la orden (Juez 24 Civil de la Ciudad de México) ya no tiene el expediente en sus manos.
Añadió que el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla emitió un acuerdo reconociendo la imposibilidad de que el Juez 64 Civil de la Ciudad de México cumpla con la suspensión, ya que éste tampoco tiene el expediente.