;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:52

W Radio

W Radio. Confía PAN en que pronto se supere crisis en Tribunal Electoral

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López declaró que hay duda razonable de que quieren someter a José Luis Vargas desde Palacio Nacional

Confía PAN en que pronto se supere crisis en Tribunal Electoral

Confía PAN en que pronto se supere crisis en Tribunal Electoral / W Radio (Captura)

México

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, afirmó que existe una “duda razonable” de que desde Palacio Nacional quieren someter al magistrado José Luis Vargas Valdez.

El magistrado Vargas fue depuesto la semana pasada como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La panista declaró que está convencida que el magistrado Vargas Valdez tiene la presunción de inocencia, como la tienen todos los mexicanos.

Pero, señaló que la investigación que hay en su contra por enriquecimiento ilícito, debe resolverse pronta y expeditamente, para dar certeza a los mexicanos que el máximo tribunal electoral cuenta con la probidad necesaria de cada uno de sus integrantes y, quitarle al gobierno esa tentación velada de querer someter a uno de los magistrados.

“Hay una duda razonable, sin duda hay una duda razonable de que lo quieran someter desde Palacio Nacional. Es evidente que si tú tienes una investigación encima, si tú tienes una investigación que se está llevando a cabo, seguramente podrá haber muchas tentaciones por parte del gobierno, y una de ellas, es quererte someter y una de ellas es quererte imponer en este lamentable juego de poder que se ha hecho desde el gobierno”, dijo.

López Rabadán, insistió que a la brevedad se tiene que resolver la inocencia o culpabilidad del magistrado José Luis Vargas.

“Están en medio todos los juicios de impugnación de la elección de este año. Si un magistrado o magistrada toma una definición no en función de la ley, sino en función de una amenaza gubernamental, eso va en detrimento de todo el país, de los cuerpos colegiados y, en su caso, del Estado de derecho”, aseveró.

La panista se solidarizó con Azucena Uresti que recibió amenazas directas del Cártel Jalisco Nueva Generación, por su trabajo periodístico cotidiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad