;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 16:18

W Radio

W Radio. Congela SCJN solicitud de José Luis Vargas

El expresidente del TEPJF reiteró su llamado a la cordialidad con sus colegas magistrados para que el conflicto se resuelva sobre una base jurídica

Congela SCJN solicitud de José Luis Vargas

Congela SCJN solicitud de José Luis Vargas / W Radio (SCJN)

México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) congeló la solicitud del magistrado José Luis Vargas Valdez donde pide la intervención del máximo tribunal para solucionar la crisis en el interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, emitió un acuerdo donde no admite a trámite el recurso y lo detiene hasta que se haga una aclaración: “Se requiere a la Sala Superior del TEPJF para que informe quién es la magistrada o el magistrado electoral que actualmente ejerce el cargo de presidenta o presidente de ese Tribunal. Se reserva el acuerdo de diversas solicitudes del Magistrado promovente, hasta en tanto se cumpla con lo requerido"

En tanto, el magistrado Vargas Valdez se reunió con el ministro presidente, Zaldívar Lelo de Larrea, para hablar sobre lo que calificó como la “crisis constitucional” que se vive en el TEPJF.

En punto de las 10:30 de la mañana. el magistrado llegó a la sede el máximo tribunal, en Pino Suárez 2, a dónde ingresó a pie.

Posteriormente Arturo Zaldívar informó a través de su cuenta de twitter haber recibido al magistrado Vargas a quien le reconoció su disposición para lograr una salida a la situación que se está viviendo al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Estoy seguro de que en breve estará superada esta crisis institucional. Agradezco a las. Y los magistrados su confianza”, tuiteó Lelo de Larrea.

En breve entrevista, José Luis Vargas Valdez afirmó que reitera su llamado a la cordialidad con sus colegas magistrados para que el conflicto se resuelva sobre una base jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad