;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:47

CanSino recomienda aplicar refuerzo de su vacuna contra COVID-19

La farmacéutica china ya informó de sus hallazgos a la Cofepris

CanSino recomienda aplicar refuerzo de su vacuna contra COVID-19

CanSino recomienda aplicar refuerzo de su vacuna contra COVID-19(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

La farmacéutica china CanSino Biologics informó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, que una segunda dosis de su vacuna contra COVID-19 brinda mayor protección a las personas vacunadas con este biológico.

Detalló que de acuerdo con los resultados de los ensayos clínicos, un refuerzo con el mismo biológico a los seis meses, multiplica por 8 los anticuerpos neutralizantes, por lo que recomienda su aplicación. Estos hallazgos fueron informados ya a la autoridad mexicana.

A través de un comunicado, la farmacéutica recordó que otras empresas ya han anunciado la necesidad de aplicar un refuerzo de sus biológicos para garantizar el nivel de eficacia después de 6 meses de la primera aplicación.

CanSino Biologics detalló que estos nuevos resultados se obtuvieron bajo controles estrictos para la revisión de todas las fases clínicas, mientras se encuentra corriendo la fase III de extensión de protocolo de la vacuna anticovid de CanSino en la que participan 45 mil voluntarios, 15 mil de los cuales son de México.

"En cuanto se obtengan los resultados finales de este estudio, se procederá a realizar modificaciones relacionadas con el número de dosis necesarias de la vacuna", señala el documento.

La empresa recordó que la dosis única de su vacuna contra COVID-19 alcanza una eficacia de 68.83% para la prevención de infecciones sintomáticas a los 14 días de aplicación, misma que es superior al 51% mínimo de eficacia establecida por la Organización Mundial de la Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad