Sostendrá AMLO conversación telefónica con Kamala Harris

El Presidente de México adelanto que la llamada con la vicepresidenta de EU será para dar continuidad a una agenda de colaboración conjunta

ACAVAmos ien
Sostendrá AMLO conversación telefónica con Kamala Harris

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua a donde acudió para entregar un nuevo cuartel de la Guardia Nacional como parte de su gira de trabajo por esta entidad fronteriza, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que este lunes sostendrá una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados unidos Kamala Harris para dar continuidad a una agenda de colaboración conjunta.

El presidente sostuvo que la relación con Estados Unidos es tan buena como cuando estaba el presidente Donald Trump y ahora con el presidente Biden es buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos, una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación con el desarrollo", afirmó.

"El lunes tengo una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris para tratar asuntos de los dos países, hemos llevado una buena relación como sucedió cuando estaba el Presidente Donald Trump ahora con el presidente Biden , es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo. Vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta", indicó el Ejecutivo Federal.

En ese sentido, el primer mandatario reconoció al presidente estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta Harris por su apoyo para acelerar la vacunación contra COVID-19 en la zona fronteriza y apuntó que aún queda por definir el envío al país de un millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson.

Foto cortesía Presidencia

"Y estoy seguro que vamos a recibir también apoyo adicional, hay compromisos para que tengamos más vacunas que entregue el gobierno de Estados Unidos", manifestó confiado el primer mandatario de México.

Cabe recordar que el pasado 8 de junio la vicepresidenta de Estados Unidos se reunió en Palacio Nacional con el presidente López Obrador para atestiguar la firma de un memorándum entre los Gobiernos de ambos países en materia de cooperación migratoria.

Pocas semanas después, el 25 de junio, Kamala Harris visitó la frontera de EE.UU. con México para evaluar los "efectos" de la migración irregular procedente mayoritariamente de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Por último destacó que su aunque a veces con discrepancias y diferencias su gobierno lleva una buena relación con el gobernador de Chihuahua Javier Corral y que no les cuesta trabaja entenderse cuando se trata de diferencias que tienen que ver con concepciones políticas e ideológicas o con el interés general, porque cuando se tiene como propósito la honestidad, el beneficio del pueblo pueden haber diferencias pero al final se pueden lograr entendmientos, y eso es lo que pasó en el casó de Chihuahua, puntualizó.

"Tuvimos diferencias hasta lo puedo hacer público por el asunto del agua y es entendible que él haya defendido que el agua se quedara en Chihuahua pero yo tenía que defender el que se cumpliera un convenio internacional que se había firmado y está vigente con EU para evitar represalias, para garantizar que se mantuviese una relación sin confrontación sin pleitos con nuestros vecinos, al final se cumplió el acuerdo y ahora de nuevo hay esta relación de respeto mutuo", finalizó López Obrador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir