;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:26

Tokio 2020

Tokio 2020. Cuartos lugares de la delegación mexicana en los juegos de Tokio

Hasta el 5 de agosto son siete las ocasiones en que los mexicanos se han quedado en la antesala del podio

Cuartos lugares de la delegación mexicana en los juegos de Tokio

Cuartos lugares de la delegación mexicana en los juegos de Tokio(Getty Images)

Ciudad de México

La delegación Mexicana en los Juegos de Tokio ha conseguido 3 medallas de bronce, sin embargo, no han podido subir más veces al podio quedándose en la orilla con siete ocasiones en cuarto lugar.

Todo comenzó en los clavados, que es la disciplina en la que más cerca se han quedado los mexicanos, cuando en el trampolín de 3 metros, Dolores Hernández y Carolina Mendoza se quedaron nueve puntos por debajo de las alemanas quienes obtuvieron el bronce. En la misma modalidad pero en la categoría masculina, Juan Celaya y Yahel Castillo se quedaron a un lugar de lograr una presea.

Posteriormente, en la fosa del centro acuático de Tokio, pero ahora en la plataforma de 10 metros varonil, Kevin Berlín y José Balleza terminaron cuartos en la clasificación final a 32 puntos de los rusos. Finalmente, la madrugada de este jueves Gaby Agundez en individuales se quedó a 13 puntos de Melissa Wu de Nueva Zelanda.

En otros deportes, la novena mexicana de softbol cayó frente a Canadá en el duelo por el bronce quedándose con las ganas de una presea. Asimismo, en tiro deportivo, Jose Martin Orozco fue eliminado en la tercera ronda de la final con 28 puntos.

Por último, en la gimnasia artística, Alexa Moreno se quedó muy cerca del podio, pues la representante de surcorea apenas tuvo una calificación 17 centésimas por arriba de ella, lo que la marginó de la medalla en la final del salto de potro.

Con pocos días por delante, pero aún con la esperanza puesta en los últimos deportistas que quedan en la capital nipona, la delegación mexicana buscará conseguir una presea más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad